Por Ciudadano.News
26 Mayo de 2020 - 17:09
Este martes quedó habilitado el nuevo sector de internación del Hospital Universitario de la UNCuyo, situado en la Capital de Mendoza.
El área, que lleva el nombre de e “María Victoria Gómez de Erice”, cuenta con 15 habitaciones y 29 camas de mediana complejidad, destinada para la atención de pacientes con coronavirus que se encuentran en recuperación. Se estima un promedio de internación de 10 días para este tipo de casos.
De la inauguración participaron el gobernador Rodolfo Suarez, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Daniel Pizzi. También estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Oscar Sagas; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez y el director interino del hospital, Jorge Juri.
El nuevo sector forma parte de un plan de obras que encara la UNCuyo para sumar servicios de alta complejidad en el hospital. La idea es que el lugar cuente con quirófanos de alta y mediana complejidad, con equipamiento de alta tecnología, unidades de terapia intensiva y coronaria, entre otras.
Al respecto, Suarez aseguró: “Esta nueva sala de internación es un aporte muy importante porque seguimos fortaleciendo el sistema sanitario, en Mendoza la situación es muy buena pero la posibilidad de internación de pacientes está muy latente, ya que de a poco vamos liberando actividades económicas y hay más gente en la calle”.
“Es una buena oportunidad para recomendarles a todos los mendocinos que continúen con los cuidados básicos sanitarios, hay que toser en el pliego del codo, lavarse las manos, usar tapaboca, y mantener el distanciamiento, les pido que tengamos conciencia”, concluyó el mandatario.
Por último, el nombre de la sala fue elegido por el personal hospitalario en reconocimiento a la Dra. María Victoria Gómez de Erice, quien en 2003 -durante su gestión como Rectora de la UNCUYO- adquirió el histórico Hospital Ferroviario, para transformarlo en el Hospital de la Universidad. https://www.ciudadanodiario.com.ar/la-provincia/bar-de-san-martin-agrega-acrilicos-a-sus-mesas-para-garantizar-distancia-social
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News