Por Ciudadano.News
9 Mayo de 2024 - 19:43
En un hito para la provincia de Mendoza, se llevó a cabo la inauguración del Parque de Generación Fotovoltaica, un proyecto conjunto entre las bodegas Chandon Argentina y Terraza de los Andes. Este parque, ubicado en la Ruta Provincial 15, kilómetro 29 de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 522 paneles solares y representa un paso significativo hacia la adopción de energía renovable en la región.
El evento contó con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, quien destacó la importancia de este proyecto como un 'caso de éxito' que muestra a Mendoza como líder en el uso estratégico de energías sustentables. Además del Gobernador, asistieron la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre; la presidenta del EPRE, Andrea Molina; y directivos de las bodegas involucradas.
Durante la visita, los asistentes recorrieron las instalaciones y observaron los paneles solares, estratégicamente ubicados en el techo de la bodega. La inversión para este parque comenzó el año pasado y su potencia instalada de 287 kilowatts generará 572 megawatts al año. Herve Birnie Scott, director general de Chandon, explicó que este es solo el comienzo: “Nuestro objetivo para 2030 es abastecer el 100% de la electricidad consumida por nuestras bodegas y viñedos mediante energía verde”.
Pablo Rabino, doctor de operaciones de Chandon, añadió que esta es la primera etapa de un proyecto más amplio que alcanzará una potencia instalada de 2 megas, cubriendo la mitad del consumo energético en toda Argentina.
La ministra Latorre resaltó la importancia de estos desarrollos en línea con la descarbonización y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La legislación de Mendoza permite a las empresas instalar más paneles de energía sustentable y asociarse con otros proveedores para lograr un consumo 100% verde.
Este emprendimiento no sólo beneficia al sector privado, sino también a toda la provincia, contribuyendo a un futuro más sostenible y responsable. La energía renovable es clave para alcanzar objetivos ambientales y mejorar la calidad de vida de todos los mendocinos. Además, Latorre destacó que Chandon tiene un ambicioso plan de agricultura y vitivinicultura regenerativa, lo cual es fundamental para la salud de nuestros suelos, la recuperación de la biodiversidad y la preservación del agua. En términos de sustentabilidad social, la empresa también implementa programas de inserción comunitaria en las localidades donde opera, así como vínculos con proveedores locales para fomentar el desarrollo económico y social. https://ciudadano.news/politica/argentina/fondos-adeudados-y-coparticipacion-en-el-centro-del-debate-provincial
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News