|14/11/23 04:27 PM

Impacto del balotaje: caen las reservas hoteleras en el país

La ocupación hotelera en destinos turísticos clave experimenta una baja. Descubrí cómo Mar del Plata, Pinamar y otros lugares se ven impactados

Por Redacción

14 de noviembre, 2023 - 16:27

El balotaje del 19 de noviembre generó un cambio importante en lo que será un fin de semana largo con el lunes 20 incluido. El problema que sufre ahora el sector hotelero es que, a lo largo y ancho del país, se están cayendo las reservas.

Uno de los puntos turísticos más importantes, Mar del Plata, informó a través del ente turístico Emtur, que se estima que tendrá el 50% menos de reservas respecto al mismo fin de semana de 2022. Esta situación se repite en el resto de la Costa Atlántica.

La Asociación Hotelera de Pinamar expresó que “hay muy poca demanda” para ese feriado, por lo que esperan poder recuperar las perdidas el fin de semana largo siguiente, del 8 de diciembre por el Día de la Virgen. En la misma sintonía, en Cariló y Miramar también se escucharon voces de queja. Lo mismo ocurre en Entre Ríos y Santa Fe.

En Cuyo, San Juan informó que la ocupación hotelera no llega al 40%. Mendoza presenta una ocupación cercana al 70%, pero con una gran injerencia de turistas internacionales.

Córdoba muestra que las reservas promedio están en el 45% de la capacidad total, con la excepción de Mar Chiquita que muestra un 85%.

Bariloche tiene, actualmente, un 65% de reservas. Sin embargo, el 20% corresponde a pasajeros internacionales, que vienen en esta época del año.