Por Ciudadano.News
24 Enero de 2025 - 22:48
En un acto emotivo realizado en la sala de intendencia, la Municipalidad homenajeó a cuatro empleados de Protección Civil. Es que estos servidores públicos actuaron con rapidez y compromiso para salvar la vida de una mujer descompensada en la vía pública.
Así, cada uno de los trabajadores recibió diplomas como reconocimiento a su intervención oportuna. Esto demostró el valor de la vocación y el servicio a la comunidad.
Alejandro Zlotolow, secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, expresó: "Es destacable que actúen con este compromiso ante la vida de terceros, sin cámaras ni recompensas. Este gesto es simbólico, pero necesario para agradecer su labor".
Mientras que, Natalia Fernández, secretaria de Hacienda, subrayó la importancia de la formación del personal en técnicas como RCP y la valoración de su trabajo diario.

Una emergencia que terminó con final feliz
El miércoles pasado, alrededor del mediodía, una mujer de 34 años oriunda de Ugarteche se descompensó mientras caminaba por el Paseo Staré, en el Puente Olive. Aunque ya habían terminado su jornada laboral, empleados de Protección Civil, actuaron de inmediato al percatarse de la situación.
De hecho, Matías Nasiff, quien transitaba por la zona, escuchó un golpe y al ver que era una situación de emergencia pidió apoyo a sus compañeros. Así, Jesús González, Nicolás Romero y Luciana Molina se presentaron de inmediato en el lugar para prestar colaboración.
Cabe destacar que fue una coordinación impecable. Así, mientras uno de los trabajadores verificaba el pulso de la mujer, otro realizaba maniobras de RCP. y los dos restantes se comunicaban con la jefatura del área y el CEOS que los asistieron de forma remota.
Vocación al servicio del prójimo
Tras recibir el reconocimiento, los empleados expresaron su gratitud. "No esperábamos esto. Lo hacemos por amor a la gente y al trabajo. Nos capacitamos constantemente porque nos apasiona ayudar al prójimo", afirmó Matías Nasiff.
En tanto, Jesús González, supervisor del equipo, agregó: "Es muy gratificante saber que salvamos una vida. La mujer ya está estable, y eso nos llena de satisfacción. Colaborar en causas como esta es nuestra misión".
Un ejemplo que inspira
El accionar de estos empleados municipales destaca la importancia de estar preparados para emergencias. Por lo tanto, la Municipalidad seguirá impulsando la capacitación en RCP como herramienta clave para salvar vidas. Este esfuerzo se inspira en el ejemplo de estos cuatro héroes sin capa, que mostraron amor por su trabajo y por la vida de los demás.
Seguí leyendo
- Ciudades con más desempleo en Argentina: dónde es más difícil
- Corte de luz en Godoy Cruz este jueves: zonas y horarios
- Buenas noticias para la familia Messi: Jorge fue dado de alta y ya está en su casa
- El desafío social de la Generación Silver y el envejecimiento activo
- Mendoza aprueba cannabis medicinal para mascotas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Análisis
El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Por Ciudadano.News
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News
Prioridad
Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
Por Ciudadano.News
