Por Ciudadano.News
14 Agosto de 2025 - 14:02
La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), junto a la consultora D'Alessio Irol, determinó que el 84% de los encuestados consume helado en invierno y que el promedio anual de consumo per cápita en el país alcanza los 7,3 kilos.
Más allá de las cifras, el estudio refleja el vínculo emocional que existe con este clásico dulce: el 79% de los consultados confesó "sentirse mejor" después de comerlo y un 60% afirmó que ayuda a mejorar su humor.
El Top 10 de los sabores más elegidos en invierno
El ranking confirma que, incluso en épocas de bajas temperaturas, las cremas y chocolates siguen liderando el paladar argentino:
- Chocolate con almendras
- Dulce de leche granizado
- Sambayón
- Dulce de leche
- Frutos rojos
- Tramontana
- Chocolate amargo
- Frutilla a la crema
- Mascarpone
- Limón

Beneficios del helado en invierno
Lejos de ser un capricho, especialistas sostienen que el helado puede ser un alimento funcional y nutritivo también en la temporada fría. Entre sus beneficios destacan:
- Recuperación post ejercicio: su aporte de glucógeno y proteínas ayuda a reactivar el sistema muscular tras el desgaste físico.
- Alto valor nutritivo: rico en calcio, vitamina B2, proteínas y aminoácidos esenciales que favorecen la salud ósea, cognitiva y cardiovascular.
- Alivio para la garganta: puede reducir la inflamación y acelerar la cicatrización de lesiones, incluso en casos de anginas.
- Fortalecimiento del sistema inmunológico: su consumo moderado contribuye a la prevención de virus y gripes invernales.
- Estimulación creativa: activa el hemisferio derecho del cerebro, potenciando la imaginación y la pasión.
- Generador de felicidad: promueve la liberación de hormonas vinculadas al bienestar y la reducción del estrés.
La evidencia es clara: comer helado ya no depende del clima. En Argentina, el consumo en invierno se asocia no solo al placer, sino también a beneficios para la salud, el ánimo y la creatividad. Y, por lo visto, mientras haya cucuruchos y cucharitas, las bajas temperaturas no serán un obstáculo para disfrutarlo.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

