Ciudadano News
El coloradito

Hay billetes de 20 pesos que se venden por más de $100.000: cómo identificarlos

Son ejemplares muy buscados por los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar mucho más que su valor nominal.

Redacción

Por Redacción

8 Julio de 2024 - 18:43

Billete de 20 pesos
Billete de 20 pesos Web

El mundo del coleccionismo está habitado por personas que están dispuestas a pagar lo que sea por una pieza única. Ya sea que se trate de monedas, elementos de porcelana, estampillas o billetes, el coleccionista puede recorrer kilómetros para hallar algo que resulta ser inimitable.

Billete de 20 pesos
Billete de 20 pesos

Pero la sorpresa la tenemos con los viejos billetes de 20 pesos argentinos, en los que aparece el rostro de Juan Manuel de Rosas. Algunos de ellos se venden en los sitios de compraventa con valores que rozan los $100.000, algo insólito tratándose de una nota que pasa (o pasaba) a diario por nuestras manos.

Billete de 20 pesos
Billete de 20 pesos

Para el público común, este billete podría pasar por uno igual a cualquier otro. Cabe señalar que al momento de escribir esta nota (8 de julio de 2024), un billete de 20 pesos no alcanza para comprar ni siquiera un caramelo de vuelto en el kiosco. Pero existen algunos que se venden a un precio que parece de otro planeta.

Los billetes de 20 pesos que se venden a esa cifra que parece chiste tienen algo en particular: un grave error de impresión en la parte trasera. Allí, la palabra "pesos" traspasó el papel y terminó impresa del lado contrario. "Billete 20 Pesos Argentinos Rosas / errores de impresión" puede leerse en una publicación de Mercado Libre.

Billete de 20 pesos
Billete de 20 pesos

En el caso de encontrar uno de ellos en buen estado de conservación, convendrá asesorarse con algún coleccionista serio, o también ofrecerlo en páginas especializadas. Nadie es consciente de lo que puede esconder un viejo abrigo olvidado, o el fondo del cajón de la mesa de luz.