Por Ciudadano.News
31 Mayo de 2025 - 11:43
Una antigua casona, de más de un siglo de antiguedad, y que supo tener relevancia en el mundo artístico, se ha convertido en objeto de un macabro hallazgo, por el reciente descubrimiento de huesos humanos enterrados que se encontraron durante la demolición.
En dicha vivienda, a comienzos del año 2000, vivió el músico Gustavo Cerati y más tarde, fue habitada por artistas como Hilda Lizarazu y Marina Olmi, su última propietaria y hermana del actor Boy Olmi, entre otros.
La casona está emplazada en Avenida Congreso al 3700, y cuenta con un importante pasado artístico y cultural. Una investigación del periodista Julián Padilla informó que al iniciarse las tareas de demolición tras la venta del inmueble, se produjo el desmoronamiento de un muro y salieron a la luz los huesos.
Esto determinó la intervención inmediata de la Policía de la Ciudad y la fiscalía a cargo de Martín López Perrando, y ahora se aguardan los estudios forenses para determinar la fecha y el origen de los restos. Además, hallaron pertenencias como relojes.

El edificio, como se dijo, tenía más de un siglo de antigüedad, y fue anteriormente un geriátrico, pero las versiones señalan que en el mismo terreno existieron una capilla y un establo durante el período colonial, y nunca faltaron los rumores de cosas sombrías y extrañas en torno a la propiedad.
La última propietaria, Marina Olmi, artista plástica, alquiló el lugar entre 2001 y 2003 al líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, mientras ella vivió en España durante ese tiempo, y por allí también pasaron grandes figuras, como Charly García e Hilda Lizarazu. Es que a la casa ubicada en el frente se sumaba una construcción trasera que funcionaba como espacio artístico.
Hace algunos meses, Olmi vendió la propiedad y la idea era levantar un edificio allí.
Tras el hallazgo de los restos humanos, el lugar se convirtió en escenario de investigación, y el caso mantiene abiertas múltiples hipótesis: desde un entierro histórico hasta una posible irregularidad ocurrida cuando el lugar funcionaba como residencia de ancianos.
No hay indicios que vinculen el hallazgo con el período en que fue habitada por Cerati, y Marina Olmi señaló que compró el inmueble junto a su ex marido, al hijo de una señora alemana, hace 30 años: "Es una casa bien hecha, pero cuando la compramos ya estaba viejísima. La había hecho el padre de la señora que me la vendió. Hace por lo menos 100 años".
Lo inquietante se lo contó al propio Padilla la artista plástica, cuando dijo que la casa tenía un lado oscuro: "Donde hice la pileta había una especie de situación oscura. Había una casilla de madera y cosas raras (de los anteriores dueños)".
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

