Ciudadano News

Fuerte temblor sorprendió a los mendocinos este mediodía

El movimiento telúrico se produjo a las 12:41 y con epicentro en la zona del Este de Mendoza

18 Marzo de 2023 - 13:21

temblor
temblor

Un fuerte temblor se sintió al medidía de este sábado en la provincia de Mendoza

Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento telúrico se registró a las 12:41, con una magnitud de 5 grados y una profundidad de 10 kilómetros.

El epicentro se registró en la zona del Este de Mendoza, a 71 kilómetros de Mendoza, a 194 kilómetros al Oeste de San Luis y a 36 kilómetros de San Martín.

Cómo actuar durante un sismo

Mantenga la calma, no corra y acuda a las zonas de seguridad ya establecidas. Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad. Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes. La calle: aléjese los postes y los cables eléctricos. Un edificio: No use los ascensores y permanezca cerca de una columna estructural, alejado de ventanas y paredes. El interior de un lugar concurrido como un cine, vaya hacia las puertas de evacuación. Aléjese de las repisas que contengan objetos que se puedan caer. Un auto en movimiento: Pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo. De ser posible, cierre las llaves del gas, corte la luz y evite prender fósforos o encendedores o cualquier fuente de incendio. Tenga cuidado, porque a veces el sismo puede no ser muy intenso y ser precursor de uno mayor, actuar en consecuencia y no confiarse. Ejecutar el plan previo sin distracción. La mayor parte de las víctimas se producen por colapso de paredes y techos, vidrios y objetos cortantes o pesados que se caen.https://ciudadano.news/la-provincia/como-actuar-frente-a-un-sismo-y-como-preparar-la-mochila-de-emergencia