Por Ciudadano.News
8 Diciembre de 2022 - 12:31
Con la presencia de más de mil militantes, la mayoría jóvenes de la agrupación La Cámpora, Flor Destéfanis asumió la máxima conducción política del Movimiento Nacional Justicialista del distrito Mendoza.
Allí estuvieron presentes dirigentes de otras líneas internas del PJ local y figuras representativas, como el ex gobernador Celso Jaque y el ex Vicegobernador Carlos Ciurca. Además, legisladores nacionales como Marisa Uceda, Adolfo Bermejo, Energía Pérez Plaza y Anabel Fernández Sagasti. Ésta última entregó la titularidad en su carácter de presidenta saliente.
Al respecto de sus expectativas y objetivos conduciendo el máximo partido de la oposición, Flor Destéfanis manifestó: "Es una alegría, la verdad que para una militante del peronismo poder llegar hasta este lugar con el acompañamiento de muchísimos dirigentes de toda la provincia. Principalmente con esta militancia estamos gratamente sorprendidos porque es fin de año, hay muchas actividades, hace calor y sin embargo, han venido los compañeros y las compañeras, para apostar por este nuevo consejo provincial del PJ, que tiene un desafío a corto plazo, pero también mucha proyección".
Cuando se le solicitó análisis y balance de la actual administración, Destéfanis expresó: Lamentablemente nunca recibimos en Santa Rosa la visita del gobernador Rodolfo Suarez y eso claramente habla de una falta de visión federal de proyección equitativa, de un diálogo que integre, que convoque a trabajar juntos. A nosotros no nos interesa si piensan distinto, pero necesitamos mucho más apoyo y no sólo en Santa Rosa, la zona este en general.
"La administración pública provincial no sólo debe ordenar los sueldos, sino que además transforme a la provincia, que tengamos hospitales con más especialistas, mejores docentes pagos, mejores infraestructuras en las escuelas, mejor conectividad para poder lograr un sistema educativo equitativo", explicó Flor Destéfanis.
No estuvo ausente su crítica hacia la justicia del país, después del fallo del juicio de la causa vialidad que condenó a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner y al respecto comentó: "Entiendo que todo este proceso tiene muchísimas falencias, hay una insuficiencia probatoria, no se respetaron las garantías constitucionales y a 40 años de recuperación de la democracia ver como hoy la política se está judicializando. Tenemos demandas de la ciudadanía para con la democracia en general y la justicia tiene muchísimo que ver con esto".
Además le dirigente expresó: "Si esto está sucediendo en la justicia, qué pasa con los ciudadanos de a pie, qué acceso a la justicia tienen, debido a que los jueces están íntimamente relacionados con grandes poderes concentrados de la Argentina. Yo creo que todos debemos tener una justicia independiente e igualdad ante la ley".
Producción periodística: Daniel Gallardo.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News