Por Ciudadano.News
3 Mayo de 2021 - 13:11
De acuerdo a un informe del Ministerio de Salud de la Nación, La Paz es uno de los departamentos mendocinos con menor riesgo epidemiológico. No obstante, para el intendente paceño, Fernando Ubieta, la provincia debería optar por más restricciones.
Según explicó en diálogo con CNN Radio Mendoza, en la jurisdicción que dirige el sistema de salud es precario y no está preparado para atender una situación extrema.
“Intentamos contener lo máximo que se puede, tratando de no resentir la economía pero siempre pensando en la salud de las personas. Es un departamento donde tenemos una deficiencia en nuestro sistema de salud, que nos complica”, advirtió Ubieta.
Frente a esto, reiteró: "Lo que estoy pidiendo es que terminen el hospital que empezaron a construir hace cinco años y está paralizada la obra".
Por otro lado, consultado sobre el discurso de Suarez el 1° de mayo, el intendente remarcó: "No coincido en nada de lo que dice, porque es obvio, estamos en las antípodas de la política, es el gobernador pero no comparto muchas de las cosas".
"El gobierno nacional ha hecho un gran esfuerzo para ayudar a la provincia de Mendoza, que con las cuentas como las tenemos hubiera sido muy difícil pasar este momento de la pandemia", enfatizó.
Hubiera sido muy complejo para Suarez seguir gobernando de la forma que lo está haciendo, que creo lo está haciendo de forma tranquila", dijo.
En tanto, planteó que "hacerse el rebelde" entre los gobernadores no es la salida. "Estamos en pandemia y tenemos que tomar las medidas en conjunto, priorizando la salud de todos. Esta pandemia pasará pero hay gente que está perdiendo la vida, entonces tenemos que hacer todo lo posible para que todas las personas de Mendoza pasen este momento difícil".
“Calculo que el gobernador irá a tomar las decisiones para que no lamentemos muertes. No quiero lamentar la muerte de vecinos, compañeros, familiares porque es a lo que uno tanto temor le tiene con esta pandemia", agregó.
"Todos dicen que lo importante es la economía, hasta el momento que se te muere un hijo, un familiar, un amigo, entonces ahí entendemos que lo importante no es la economía. Todo depende del ojo de quien lo mire y del sufrimiento que provoque la pandemia a quien esté hablando", planteó sobre el final.
Para cerrar, aseguró que "hay que tratar de tener un equilibrio entre las dos cosas. Si uno cierra todo tipo de actividad económica, la recaudación disminuye, los gobiernos tienen menos dinero para distribuir y las personas que más sufren esto son los que menos tienen. Entonces, por eso, tenemos que ir trabajando pero siempre priorizando la vida ante la economía".
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News