Por Ciudadano.News
20 Agosto de 2025 - 16:46
Luego de que el 7 de agosto el presidente Javier Milei promulgara el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad, las distintas organizaciones sociales y familiares se unieron en un rechazo generalizado contra los recortes. Mendoza no fue la excepción, y este miércoles, cuando desde el Congreso Nacional se trata ese mismo veto, muchas personas se hicieron escuchar en Casa de Gobierno.
Chicos, adultos, personas con discapacidad y referentes de las distintas ONG se hicieron presentes en la explanada de la Casa de Gobierno. "Es un día muy especial para nosotros, porque esperamos la resolución en la Cámara de Diputados, que en estos momentos está sesionando", dijo una mujer, ante las cámaras de El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14, por Ciudadano News 91.7, y Ciudadano News Streaming).

"Es importante acompañar esta ley -dijo otra entrevistada-, ya que no hace otra cosa que reparar los derechos de las personas con discapacidad, para que puedan tener una pensión, atentos a la vulnerabilidad social. Que tengan acceso a las prestaciones básicas de calidad, con un nomenclador que sea acorde a lo que la prestación necesita. No es otra cosa más que cumplir con una ley que ya existe. Eso esperamos".
Muchos no entienden el porqué de estas decisiones gubernamentales. "Es una falta de sensibilidad. Es una cuestión de vulneración de derechos, porque esto no impacta solamente en el equilibrio fiscal, como dice el Gobierno. Tiene un impacto del 0,03% del PBI, o sea que no es una cuestión de equilibrio. Nadie quiere romper ese equilibrio. Pero sí queremos nuestros derechos", dijo otra persona presente allí.

Muchos de los que reclamaban en la explanada de la Casa de Gobierno compartían una misma opinión: que la sociedad, en general, está del lado de los que reclaman. "Hay algunas asociaciones que se han retirado, pero anoche, en la vigilia, tuvimos una gran convocatoria. Hoy hemos sentido mucho el apoyo de la gente. Esperamos que esto llegue a la sensibilidad de los legisladores, que sepan que esta es una ley de derechos para la calidad de vida de las personas con discapacidad", expresó un hombre presente allí.
Conociendo a quienes legislan
Paola Pedroza es miembro de THADI, y estuvo junto a los chicos y los adultos con discapacidad que reclamaban en el Centro Cívico. Junto a otros miembros de la comunidad, dijo que "todo el compromiso legislativo nos afecta. Esperamos que los mismos diputados que dieron apoyo al proyecto continúen en esta línea, como lo hicieron por primera vez. Necesitamos los dos tercios de la Cámara, así que todo esto impacta", dijo.

Mientras tanto, en Buenos Aires, las protestas seguían. Una muchedumbre se hizo presente en los alrededores del Congreso de la Nación, con una vigilia que había comenzado el martes en Plaza de Mayo, en reclamo por los rechazos legislativos .
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News


