Por Ciudadano.News
24 Abril de 2024 - 22:44
El Ministerio de Salud de Mendoza informó el fallecimiento del reconocido médico Gonzalo Vera Bello este miércoles. Vera Bello, epidemiólogo de 61 años, fue uno de los referentes del departamento de Epidemiología y desempeñó un papel crucial durante la pandemia por coronavirus en Mendoza.
Según los informes, Vera Bello presentó un cuadro de dengue a fines de la semana pasada, que lamentablemente se agravó. A pesar de ser internado este miércoles, sus condiciones no mejoraron y finalmente falleció. La noticia causó dolor y sorpresa en la cartera a cargo del ministro Rodolfo Montero.
“No paró nunca durante la pandemia. Le gustaba ir al territorio“, reflejaron sobre el desempeño en una de las horas más importantes para el sistema de salud público de la provincia, exigido al máximo por los contagios.
“Era un tipo muy querido en el Ministerio donde prestaba servicios desde hace 25 años“, definieron, tras la mala sorpresa que causó el deceso.
Por sus conocimientos, Vera Bello fue el epidemiólogo clave en la gestión sanitaria de los casos, durante los peores momentos de la pandemia por coronavirus en Mendoza. Era un referente de consulta para el periodismo, porque con palabras simples dejaba en claro contra qué se estaba peleando en los hospitales locales. Siempre atento, daba las especificaciones sobre la naturaleza del virus, tratando de llevar tranquilidad a los mendocinos.
En sus redes sociales, se describía como especialista en medicina interna, salud pública, docencia universitaria y epidemiología. Su legado perdurará en la memoria de quienes trabajaron con él y en la comunidad mendocina.
Desde el Ministerio de Salud y Deportes expresaron su profundo pesar por la pérdida del reconocido y querido médico.
https://ciudadano.news/salud/argentina/dengue-por-que-no-se-recomienda-la-vacuna-para-los-mayores-de-60-anosSeguí leyendo
- Ciudades con más desempleo en Argentina: dónde es más difícil
- Corte de luz en Godoy Cruz este jueves: zonas y horarios
- Buenas noticias para la familia Messi: Jorge fue dado de alta y ya está en su casa
- El desafío social de la Generación Silver y el envejecimiento activo
- Mendoza aprueba cannabis medicinal para mascotas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Columna de opinión
El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Por Ciudadano.News
Análisis
El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Por Ciudadano.News
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News