Ciudadano News

Dólar oficial: $982 Dólar blue: $1260 Dólar CCL: $1235.2

RADIO
Susto

Evacuación un hotel 5 estrellas de Retiro por una fuga de gas tóxico

La mezcla accidental de productos químicos en el lujoso hotel provocó una mezcla irritante. Personal médico asistió a 23 personas afectadas, incluidos bomberos.

Redacción

Por Redacción

15 Septiembre de 2024 - 15:31

Evacuaron un lujoso hotel de Retiro por una fuga de gas. Foto: NA
Evacuaron un lujoso hotel de Retiro por una fuga de gas. Foto: NA .

Una fuga de gas tóxico desató una emergencia en el lujoso Hotel Four Seasons del barrio de Retiro, en Buenos Aires, el pasado domingo. A raíz del incidente, unas 60 personas debieron ser evacuadas del lobby y el entrepiso del hotel, y 23 de ellas recibieron asistencia respiratoria debido a la exposición al gas irritante. Entre los afectados se encuentran 18 mujeres y 5 hombres, además de algunos miembros del equipo de bomberos que trabajaron en el lugar.

La emergencia se produjo en el sector de las piscinas, donde el cloro presente en el agua se mezcló accidentalmente con ácido, lo que generó una nube de gas irritante. Según explicaron fuentes oficiales, un desperfecto en una máquina de la sala de extractores de aire, que también contenía contenedores de productos químicos, habría sido el origen del incidente. La mezcla inadecuada de cloro y ácido desencadenó una combustión que impregnó con un fuerte olor picante no solo al hotel sino también a las áreas circundantes.

El personal de Bomberos de la Ciudad y las brigadas de riesgos especiales intervinieron de inmediato, descontaminando la zona y sellando los contenedores involucrados en el accidente. Además, 13 ambulancias del SAME y servicios médicos privados se desplazaron al lugar para brindar atención a los huéspedes afectados, quienes presentaban dificultades respiratorias tras inhalar el gas.

Gabriel Oliveri, empleado del hotel, explicó en declaraciones a Todo Noticias (TN) que, al detectarse el aroma irritante, se activó un protocolo preventivo que incluyó la evacuación de las áreas comunes y el llamado a los bomberos. "Siempre preferimos prevenir antes que curar", subrayó Oliveri, destacando que, aunque la mayoría de los huéspedes pudieron regresar a sus habitaciones rápidamente, se optó por evacuar a quienes estaban en la planta baja y el entrepiso por seguridad.

El hotel, que cuenta con más de 300 huéspedes, no necesitó evacuar a aquellos que se encontraban en sus habitaciones, y, tras la intervención de los equipos de emergencia, el área fue habilitada nuevamente

Con información de NA.