Por Redacción
15 Septiembre de 2024 - 15:31
Una fuga de gas tóxico desató una emergencia en el lujoso Hotel Four Seasons del barrio de Retiro, en Buenos Aires, el pasado domingo. A raíz del incidente, unas 60 personas debieron ser evacuadas del lobby y el entrepiso del hotel, y 23 de ellas recibieron asistencia respiratoria debido a la exposición al gas irritante. Entre los afectados se encuentran 18 mujeres y 5 hombres, además de algunos miembros del equipo de bomberos que trabajaron en el lugar.
La emergencia se produjo en el sector de las piscinas, donde el cloro presente en el agua se mezcló accidentalmente con ácido, lo que generó una nube de gas irritante. Según explicaron fuentes oficiales, un desperfecto en una máquina de la sala de extractores de aire, que también contenía contenedores de productos químicos, habría sido el origen del incidente. La mezcla inadecuada de cloro y ácido desencadenó una combustión que impregnó con un fuerte olor picante no solo al hotel sino también a las áreas circundantes.
El personal de Bomberos de la Ciudad y las brigadas de riesgos especiales intervinieron de inmediato, descontaminando la zona y sellando los contenedores involucrados en el accidente. Además, 13 ambulancias del SAME y servicios médicos privados se desplazaron al lugar para brindar atención a los huéspedes afectados, quienes presentaban dificultades respiratorias tras inhalar el gas.
Gabriel Oliveri, empleado del hotel, explicó en declaraciones a Todo Noticias (TN) que, al detectarse el aroma irritante, se activó un protocolo preventivo que incluyó la evacuación de las áreas comunes y el llamado a los bomberos. "Siempre preferimos prevenir antes que curar", subrayó Oliveri, destacando que, aunque la mayoría de los huéspedes pudieron regresar a sus habitaciones rápidamente, se optó por evacuar a quienes estaban en la planta baja y el entrepiso por seguridad.
El hotel, que cuenta con más de 300 huéspedes, no necesitó evacuar a aquellos que se encontraban en sus habitaciones, y, tras la intervención de los equipos de emergencia, el área fue habilitada nuevamente.
Con información de NA.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News