Por Ciudadano.News
9 Diciembre de 2019 - 20:10
Siempre y cuando las contingencias climáticas lo permitan y no tengamos nubes en el cielo, esta tarde noche se podrá observar la Estación Espacial Internacional (ISS) en Mendoza. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-7-11-15-3-17-una-bodega-mendocina-fue-elegida-la-mejor-del-mundo
¿Qué es la Estación Espacial Internacional (ISS)?
La Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-7-11-14-0-30-mediante-un-decreto-macri-declarara-a-hezbollah-como-grupo-terrorista
Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.
¿A qué hora y dónde se podrá ver la Estación Espacial Internacional?
Teniendo en cuenta que será necesario un cielo despejado para poder observarla, la Estación Espacial Internacional se podrá ver a simple vista en suelo mendocino desde las 20.09. Para poder ubicarla en el cielo bastará con mirar hacia el oeste, según lo confirmó el italiano Ignazio Magnani, que sigue de manera detallada las novedades del satélite artificial.
¿Cómo trabaja la Estación Espacial Internacional?
La ISS (Estación Espacial Internacional) se mueve a una altura de 400 kilómetros. La capacidad de poder reflejar la luz solar permite ser percibida de manera sencilla.
La última vez vista en Mendoza
La última oportunidad en donde los mendocinos pudieron apreciarla fue el pasado 22 de junio. En dicha ocasión, el artefacto si visibilizó a las 19.36.
¿Quiénes la manejan?
La Estación Espacial es tripulada por el ruso Aleksei Ovchinin y los estadounidenses Tyler Hague y Christina Koch.
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News