Por Ciudadano.News
26 Agosto de 2021 - 14:42
A partir del 1 de septiembre, alumnos de nivel Inicial, Primario y Secundario de varios establecimientos educativos dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) retomarán la presencialidad total y plena. La decisión fue oficializada por el rector Daniel Pizzi, quien firmó una resolución para que los colegios continúen el ciclo lectivo bajo la modalidad de agrupamiento único, con un "distanciamiento cuidado e inteligente”.
El texto que establece la medida detalla que la Dirección General de Educación Secundaria (DiGES) será el órgano encargado de efectuar el control y seguimiento de los casos de infección de COVID-19 que puedan presentarse en los colegios universitarios. En cuanto a la implementación y regulación de los protocolos sanitarios, aquellas situaciones no previstas se someterán a debate en en los ámbitos paritarios docentes y no docentes de la Universidad.
Escuelas de la UNCuyo que retoman la presencialidad en septiembre
Alumnos del nivel Inicial y del primer, segundo y tercer ciclo de la escuela Carmen Vera Arenas, dependiente de la Facultad de Educación, retornarán a las aulas bajo modalidad presencial desde el 1 de septiembre siguiendo los protocolos detallados en la resolución.
La medida dicta lo mismo para los colegios secundarios dependientes de la Secretaría Académica, cuyas clases hasta ahora venían alternando entre presencialidad y virtualidad. Estas son: Escuela de Comercio Martín Zapata, Colegio Universitario Central, Escuela de Agricultura de General Alvear, Escuela del Magisterio y Departamento de Aplicación Docente.
Con respecto al Liceo Agrícola y Enológico, específicamente, la resolución expresa que se delega en la DiGES, en conjunto con las autoridades del establecimiento, las facultades para recuperar la presencialidad de manera progresiva y conforme la evolución de la situación edilicia, hasta llegar al 100% de esta modalidad cuando se determine prudente.
Medidas de prevención para las escuelas
La normativa enumera expresamente una serie de medidas sanitarias que conforman los protocolos a aplicar en los colegios universitarios a partir del 1 de septiembre: Uso permanente de tapabocas Higiene fecuente en las manos Ventilación adecuada de las aulas y oficinas Instauración de "la mayor distancia posible" entre bancos de las aulas Organización de los estudiantes en grupos de manera que los agrupamientos más numerosos ocupen las aulas más grandes Sanitización constante de las aulas y espacios comunes
Seguí leyendo
- Justicia prohíbe quitar apellido a un hijo con ADN negativo
- SUV chinas lideran ventas en el segmento de clase media alta
- Cortes de luz en Godoy Cruz: cronograma jueves 25 de junio
- La ruta Messi: la guía definitiva para recorrer el Miami de Leo y cuánto cuesta
- Monedas conmemorativas del Mundial 2026: cómo son y dónde comprarlas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?