Por Redacción
25 Junio de 2024 - 18:20
El Ministerio de Turismo de Salta ha desatado un verdadero revuelo al suspender más de 100 establecimientos turísticos por diversas irregularidades. En un operativo enmarcado en el plan "Salta, un Destino Seguro", se llevaron a cabo clausuras durante el mes de mayo, y los resultados han dejado al sector en estado de alerta.
Clausuras masivas y variedad de infracciones
La Dirección de Control de Servicios Turísticos, dependiente del Ministerio de Turismo de Salta, fue la encargada de realizar estos operativos. Según el reporte, un 88% de las clausuras correspondieron a alquileres temporarios, un 6% al turismo alternativo y un 3% a servicios de Rent a Car y alojamientos. Esta diversidad de infracciones muestra un panorama preocupante en cuanto al cumplimiento de normativas dentro del sector turístico.
En cuanto a la distribución geográfica de las sanciones, la ciudad de Salta lidera la lista con 36 actas labradas, seguida por Cafayate con 16, Vaqueros con 9, Coronel Moldes con 8, y La Caldera y Seclantás con 6 cada uno. Otros municipios afectados incluyen San Lorenzo, Campo Quijano, La Silleta, San Luis, San Carlos, Iruya y La Merced, con cinco o menos sanciones cada uno.

Las regiones turísticas más afectadas fueron la Ciudad de Salta y sus alrededores, con un 54% de las actas labradas. Los Valles Calchaquíes representaron un 26% de las sanciones, el Valle de Lerma un 15%, y la Selva de Montaña un 5%. Este impacto diferencial pone de manifiesto la necesidad de reforzar los controles en las zonas con mayor actividad turística para asegurar que los visitantes reciban servicios de calidad.
Desde el Ministerio de Turismo de Salta explicaron que estos operativos buscan no solo garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes, sino también de los residentes. Además, se pretende mantener altos estándares de calidad en el sector turístico de la provincia.
La noticia de estas clausuras ha generado diversas reacciones en el sector turístico. Algunos operadores consideran que estas medidas son necesarias para depurar el mercado y garantizar la competencia leal, mientras que otros opinan que la falta de registro se debe a la burocracia y a la falta de información adecuada.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

