Por Ciudadano.News
13 Abril de 2024 - 17:02
La localidad de Orán, en Salta, vivió una situación particular en el hospital San Vicente de Paul. Una ciudadana extranjera se negó a pagar los costos de hospitalización y se escapó del lugar.
El director del nosocomio, Alejandro Fabián Valenzuela Pérez, informó que una mujer embarazada, de nacionalidad boliviana, llegó al hospital y se retiró indignada cuando se le informó, en admisión, el costo del servicio médico. Sin embargo, retornó durante la madrugada en pleno trabajo de parto y, por la urgencia, fue atendida. https://ciudadano.news/politica/salta/salta-confirmo-el-cobro-a-extranjeros-por-la-atencion-medica
Cuando recibió el alta, le dieron la cuenta del servicio pediátrico y el parto, que ascendió a $ 250.000. A los gritos, la mujer se escapó sin pagar, por lo que se radicó la denuncia judicial y las autoridades intentan encontrarla.
El gobernador Gustavo Sáenz decidió, mediante un DNU, que la atención sanitaria está arancelada en esa provincia para los extranjeros que sean residentes transitorios. Al mismo tiempo, la atención de urgencia o en emergencias, cualquiera sea la categoría que revista, está garantizada.
Seguí leyendo
- Justicia prohíbe quitar apellido a un hijo con ADN negativo
- SUV chinas lideran ventas en el segmento de clase media alta
- Cortes de luz en Godoy Cruz: cronograma jueves 25 de junio
- La ruta Messi: la guía definitiva para recorrer el Miami de Leo y cuánto cuesta
- Monedas conmemorativas del Mundial 2026: cómo son y dónde comprarlas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?