Por Ciudadano.News
2 Junio de 2022 - 15:12
El bloque de Diputados del Frente de Todos propone ampliar la denuncia penal en el escándalo Bonarrico, que incluya a municipios nombrados en la denuncia por el pastor.
Los argumentos los dio el titular del Bloque Germán Gómez, quien indicó: "Estamos proponiendo que se lleven adelante las investigaciones pertinentes, ya hay una investigación en la fiscalía, hay más de dos denuncias penales y lo que estamos pidiendo es que los fiscales que están interviniendo tomen cartas en el asunto y amplíen la investigación penal a los hechos que se han denunciado en la Cámara de Senadores por la posibilidad de que pueda haber alguna irregularidad sancionada por nuestro Código Penal, en los municipios de Godoy Cruz y San Martín".
"No hay que mirar al costado y los fiscales que intervienen tienen que analizar la situación porque de encontrar una irregularidad estaríamos frente a un hecho de corrupción más grave del que se ha denunciado", continuó. Además el Gómez explicó: "Hemos visto torpezas del Gobierno y han ido surgiendo nuevas situaciones, hechos e información. Nosotros continuaremos por los carriles institucionales que prevé nuestra Constitución y llevaremos la colaboraremos con los fiscales que están interviniendo a los fines de determinar la existencia o no de un hecho delictivo y sus responsables".
Para el presidente del Bloque Diputados Cambia Mendoza, Diego Costarelli la maniobra del justicialismo es para tener más cámaras y micrófonos de la prensa porque lo hecho por el gobierno es actuar a derecho, "ya que el Ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, jamás firmaría algo que sea irregular y que lesione al estado".
En declaraciones el diputado explicó que: "Cuando se pretendió profundizar la investigación en la Cámara de Senadores, presentando un proyecto en dónde se de cuenta y se aclare los subsidios que se han entregado de diez años para atrás en la provincia de Mendoza, solamente aceptaron que se muestre los acuerdos de los últimos 6 años. La verdad que eso no le hace bien a la transparencia. Nosotros no tenemos nada que esconder, las cuentas son claras, hay un adicción de parte del Frente de Todos al show y a las cámaras", comentó.
El funcionario también apuntó: "Nosotros administramos la provincia de Mendoza y el convenio está perfectamente realizado. Jurídicamente no tiene ningún vicio de ilegalidad. Como Estado provincial tenemos la responsabilidad de rendir cuentas y aquí tenemos una copia certificada del expediente que presentaremos en la sesión", puntualizó.
Material periodístico: Daniel Gallardo.
Seguí leyendo
- Corte de luz en Godoy Cruz este jueves: zonas y horarios
- Buenas noticias para la familia Messi: Jorge fue dado de alta y ya está en su casa
- El desafío social de la Generación Silver y el envejecimiento activo
- Mendoza aprueba cannabis medicinal para mascotas
- De Sarandí a Tenerife: los lugares donde nacieron las figuras de la Selección
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Análisis
El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Por Ciudadano.News
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News
Prioridad
Tensión en el Golfo: El viaje urgente de Marco Rubio para apagar el incendio con los aliados de EE. UU.
Por Ciudadano.News
Impresionante
Impactante: los 4 récords mundiales absolutos que Lionel Messi destrozó en un solo partido
Por Ciudadano.News
ALIVIO FAMILIAR
Buenas noticias para la familia Messi: Jorge fue dado de alta y ya está en su casa
Por Ciudadano.News