Por Ciudadano.News
31 Mayo de 2024 - 14:05
Como parte de las acciones que se realizan en la provincia por el Día del Ambiente, el Departamento General de Irrigación invita a la población a participar de la feria "Reciclar por el agua" con el objetivo de concienciar sobre los materiales reciclables, el avance de la contaminación en el mundo y sus efectos sobre el agua.
Cada 5 de junio se celebra el día Mundial del Ambiente y por iniciativa del programa Agua y Mujer, Irrigación ha organizado para el 4 de junio, en hall principal de la Sede Central del organismo, un conversatorio y feria sobre economía circular (reciclaje) de la que participarán expertos en economía circular.

En el evento participarán emprendedores, cooperativas y pymes que reciclan y hacen sus productos con el material reciclado como Xinca Eco Shoes, empresa mendocina que trabaja con textiles y neumáticos reciclados desde 2013 y COREME (Cooperativa de Recuperadores), quienes recuperan, clasifican y acondicionan materiales reciclables. También exponen sus productos e innovadores métodos de producción: Chamama, que desarrolla un producto único, sin género, premium y sustentable al fusionar dos materiales principales, caucho y desechos textiles de cortinas blackout, transformándolos en productos de primera calidad, principalmente bolsos y carteras. Verna, Diseño Sustentable, quienes conforman un emprendimiento de triple impacto. Este tiene como objetivo recuperar residuos electrónicos obsoletos y otros y revaloriza su materia prima a través de la creación de joyas, objetos y regalos. Maderas Plásticas Mendoza, que es una empresa dedicada a la fabricación de productos de plástico 100% reciclado y que reemplazan la madera, utilizando residuos de difícil disposición y de un solo uso. Gracias a su compromiso ambiental, han sido seleccionados por la organización SuperBee de Chile para representar a Argentina en el desafío #LimpiemosLatam, que se llevará a cabo el 8 de junio de 2024. Reciclarg, pioneros en Mendoza en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos. Finalmente se suma, Pequeños Verdes, emprendimiento de regalería sustentable, papelería plantable, kits de siembra y semillas agroecológicas para huerta y germinado de brotes.
Este evento se ha denominado "Reciclar por el agua" y también participarán, en la sección de Moda Circular, mujeres del programa Agua y Mujer de Irrigación que se desarrolla desde el 2020. Agua y Mujer es un programa del Departamento General de Irrigación de Mendoza, que tiene como objetivo visualizar el rol de la mujer y propiciar su participación para alcanzar el desarrollo sostenible a partir del uso del agua en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 y 6 de las Naciones Unidas
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News