Por Ciudadano.News
11 Marzo de 2024 - 18:15
La red social X, antiguamente conocida como Twitter, planea lanzar la semana entrante una aplicación para los televisores Smart de Amazon y Samsung. La idea es competir directamente con YouTube, y rearmarse como si se tratara de una plataforma de videos.
Elon Musk, propietario de la red social, anima a los usuarios a ver "videos largos en una pantalla más grande", según un plan trazado desde julio 2023, para que X resulte más atractivo a los auspiciantes y a los influencers. https://ciudadano.news/tecno/elon-musk-busca-destronar-a-gmail-y-hotmail-con-otro-correo-electronico
Esto último, la idea de atraer gente influyente de las redes sociales, es el principal objetivo de X. Elon Musk está decidido a competir con la plataforma más popular de videos, y esto queda más que claro con el diseño que va a tener la aplicación. Desde el entorno del multimillonario aseguran que "la interfaz de X será idéntica a la que actualmente tiene la plataforma de Google en los Smart TV".
En su red social, Musk escribió un lacónico "Muy pronto", en referencia a los cambios que pretende incluir en el ex Twitter.
El posteo del empresario tenía, al momento de escribir esta nota, más de 7 millones de comentarios, 14 millones de retuits y 145 "me gusta".
Pérdida de likes y de dinero
Varios son los motivos por los que X perdió seguidores y dinero en el último año. Luego de una acusación de la Casa Blanca, en la que Musk había promovido comentarios antisemitas y racistas, las firmas Universal, Airbnb, Sony, Uber, Coca Cola, Apple, Disney, Warner Bros Discovery, Lionsgate Entertainment, IBM y Paramount Global retiraron la publicidad en la red social.
Más de 100 marcas y otros anunciantes suspendieron los avisos en X, según indica The New York Times, después de haber accedido a documentos internos de la empresa relacionados al último trimestre. La pérdida, estiman, sería de 75 millones de dólares en ingresos publicitarios. https://ciudadano.news/internacionales/baterista-priva-a-elon-musk-de-un-paquete-accionario-por-usd-56-000-millones
Sin embargo, y en plena televisión, Elon Musk sostuvo que la decisión de las empresas de retirar su financiamiento de X es "un boicot publicitario": Además, si las empresas quisieran volver a invertir en la red social, el multimillonario se mostró tajante: "Espero que no vuelvan. Que no anuncien. ¿En serio piensan intentar chantajerarme con publicidad? ¿Chantajearme con dinero? Váyanse a la mierda", contestó.
Seguí leyendo
- Justicia prohíbe quitar apellido a un hijo con ADN negativo
- SUV chinas lideran ventas en el segmento de clase media alta
- Cortes de luz en Godoy Cruz: cronograma jueves 25 de junio
- La ruta Messi: la guía definitiva para recorrer el Miami de Leo y cuánto cuesta
- Monedas conmemorativas del Mundial 2026: cómo son y dónde comprarlas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News
Análisis
Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
Por Ciudadano.News
Columna de opinión
Escándalo AFA: ¿Puede el éxito deportivo frenar las causas contra la dirigencia del fútbol?
Por Ciudadano.News