Por Ciudadano.News
22 Octubre de 2024 - 12:40
Los industriales metalúrgicos del país consideran que Argentina necesita incentivar el consumo y la inversión, en un sector que es clave para el progreso y crecimiento de la Nación.
Aspectos sobresalientes de las declaraciones exclusivas del presidente del Directorio de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Elio Del Re.
Del Re, al referirse a la situación de la metalmecánica, detalló: "En su promedio de una caída de 7,3% cuando comparamos los meses de septiembre del 24 contra septiembre del 23, pero como la actividad es grande y es dispar, tenemos, tres categorías aquellos que están andando mejor son los proveedores de los sectores de petróleo y gas, de minería aquellos que tienen que ver con la energía, esos sectores están funcionando bien siempre mirando a las importaciones que están empezando a crecer".
"El segundo punto, aquellos que están más o menos son los que están vinculados con la cadena del agro Los números le dan relativamente positivos muy bajito, pero relativamente positivo, los estamos comparando con el año anterior que tuvimos la seca esos sectores son los de maquinaria agrícola y acoplados y después tenemos los sectores que peores le está yendo son los sectores que están vinculados al consumo masivo, a las compras públicas y a la cadena de la construcción", explicó.

Sobre la incidencia del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) en el sector, consideró: "Con respecto al RIGI, no estamos viendo todavía la problemática, porque todavía no tenemos ningún RIGI aprobado. Entonces no estamos pudiendo determinar cuál es su funcionamiento, estamos atentos a lo que ocurre con ellos y ver cómo evoluciona".
La observación fundamental de la metalúrgica argentina a la política actual, lo manifestó: "Claramente, lo que se necesita en la industria metalúrgica es trabajar más fuertemente con los motores de desarrollo y los dos grandes motores de desarrollo de la industria metalúrgica y creo que también de otras industrias, son el consumo y la inversión. En estas dos cosas tiene que haber políticas que sean determinantes para que se produzcan".
"Hay que incentivar el consumo y hay que incentivar la inversión. Con esos dos vectores mirando hacia arriba seguramente vamos a ver una recuperación más rápido. Pero si no hay acciones, no hay política industrial en post de esas dos líneas, es muy difícil lograr una reactivación" finalizó.
Producción periodística: Daniel Gallardo.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

