Por Ciudadano.News
4 Diciembre de 2019 - 09:22
El sindicato docente le ha pedido al gobierno que reintegre las raciones de alimentos en todas las escuelas hasta que finalice el ciclo lectivo. Aseguran que desde que se suspendieron las meriendas, creció el ausentismo.
Desde el SUTE aseguran que no es la primera vez que esto pasa. Dicen que las meriendas escolares se cortan dos semanas antes de finalizar las clases, de acuerdo a la versión de los directivos de distintos colegios, sobre todo de escuelas rurales. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-12-4-8-32-43-cornejo-propone-quitar-el-item-antiguedad-a-jueces-en-condicion-de-jubilarse
Además indicaron que en muchos colegios el nivel de ausentismo aumenta cuando no hay merienda y reclaman la continuidad hasta el fin del ciclo 2019 de las 285 mil raciones que reciben más de mil escuelas de Mendoza.
Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE, manifestó: "Los docentes, celadores y directivos somos los que ponemos la cara en las escuelas cuando viene un nene o una nena y pregunta por qué ahora no comen, por qué no tienen para la merienda, por qué no tienen almuerzo. Empezamos a perder chicos en las últimas semanas que son claves, donde tenemos evaluadores, integradores, las últimas clases de apoyo". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-12-4-7-48-3-proponen-que-el-estado-mendocino-produzca-aceite-de-cannabis
El gremialista explicó que "nos encontramos con directivos que nos empiezan a contar y es un preocupación de muchos de ellos. Ni decir que en el marco de la crisis económica y social, que no es un secreto para nadie, como se ha acelerado en esta última etapa, esto se siente mucho más que en otros momentos. Esto no es la primera vez que pasa pero ahora el tema emerge con más sensibilidad por el impacto social de la crisis".
"No descubrimos nada si decimos que los gobiernos tuvieron que poner la alimentación en las escuelas, en las zonas más vulneradas para contener chicos y chicas porque la principal causa de ausentismo que reconocen todos los funcionarios de Desarrollo Social es el tema del hambre".
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News