|26/10/23 09:34 PM

El Sindicato de Comercio consiguió un increíble incremento salarial

El acuerdo trimestral conseguido por el gremio de Comercio tiene un incremento del 47% para los empleados en tres cuotas

Por Redacción

26 de octubre, 2023 - 21:34

El sindicato de Comercio cerró una paritario del 47% para el último trimestre del año. De esta manera, los afiliados al gremio más grande del país recibirán un incremento promedio de sus haberes de 16% mensual. El acuerdo es superior a la estimación inflacionaria de octubre, que rondaría el 10%.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) acordaron un incremento trimestral del 47%.

En octubre será del 20% mientras que en noviembre y diciembre será del 13,3%. El salario básico alcanzará un piso de $397.400 más adicionales y, además, acordaron una nueva reunión en diciembre.

El, secretario general de la FAECYS, Armando Cavalieri, remarcó: "Estos acuerdos trimestrales nos permiten estar más en sintonía con el incremento de los precios, y de esta manera, contribuimos a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados de Comercio, garantizar su bienestar económico en un entorno marcado por la fluctuación de los costos y la constante evolución de la economía".

"Es importante destacar el trabajo y la participación de todos los sectores, los empresarios, el Ministerio de Trabajo y los trabajadores, y que, a pesar de la complejidad del contexto, mantengamos un diálogo constante", concluyó Cavalieri.