|02/08/23 02:45 PM

El PAMI, víctima de un ciberataque que afecta su funcionamiento

El hecho se dio a conocer luego del mediodía. El organismo del Estado manifestó que mitigó el problema, pero se verá afectada su servicio temporalmente

Por Redacción

02 de agosto, 2023 - 14:45

El PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) fue víctima de un ciberataque que afectó temporalmente su funcionamiento. La cartera encabezada por Luana Volnovic manifestó en un comunicado oficial que “el ataque fue mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida”.

 

“Como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente”, manifestó a través de Twitter.

Al mismo tiempo, PAMI informó que “los turnos programados con médicos de cabecera y especialistas, ya tienen reprogramación de sus consultas”. “Informamos a los médicos de cabecera, clínicas y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad. Además, se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido”, dice el comunicado.

Finalmente, el organismo comunicó que “para mayor información pueden consultarlo a través de su número telefónico al 138”.