|25/12/23 09:07 AM

El mensaje del papa Francisco por Navidad: “Nuestros corazones están en Belén"

El Sumo Pontífice además rechazó nuevamente la guerra de Israel y Hamás

Por Redacción

25 de diciembre, 2023 - 09:07

En la Santa misa de Noche Buena y Navidad, el papa Francisco expresó su mensaje por la Nochebuena y Navidad y dijo que “nuestros corazones están en Belén”, en una posición en la que remarcó nuevamente su claro rechazo a la guerra en Israel.

"Esta noche, nuestros corazones están en Belén, donde el Príncipe de la Paz es una vez más rechazado por la lógica inútil de la guerra, por el choque de armas que aún hoy le impide encontrar un lugar en el mundo", expresó Francisco.

Las celebraciones de Navidad se desarrollarán en Belén, en la Ribera Occidental ocupada por Israel, debido al enfrentamiento bélico desatado entre el país y el grupo terrorista Hamás.

En ese sentido, el Sumo Pontífice solicitó una vez más el alto al fuego, al mismo tiempo que expresó que el nacimiento de Jesús ofrece un marcado contraste con el “poder del mundo” y el deseo de “poder, fama y gloria”.

También expresó que cuando Jesús nace “ninguno de los poderosos se fija en él”. Por lo tanto, instó a los creyentes a no ver a Dios en “términos paganos” como “un poderoso potentado en el cielo”, quien se vincula al “poder, al éxito mundano y a la idolatría del consumismo”.

Luego, afirmó que Dios es sinónimo de “la cercanía, la compasión y la ternura”, de modo que no “irrumpe en escena con un poder ilimitado". Y destacó: “Desciende a los estrechos confines de nuestras vidas”.