Por Ciudadano.News
5 Diciembre de 2019 - 11:36
El gobernador Alfredo Cornejo inauguró este lunes la sección de Resonancia Magnética del hospital pediátrico Humberto Notti.
De esta forma, la nueva sala cuenta con una mesa de anestesia especial para funcionar cerca al resonador.
La iniciativa se llevó a cabo en el marco de la campaña Prendé tu estrella luego de la firma de un convenio entre la fundación Fundavita y el Gobierno de Mendoza, donde las partes se comprometieron a juntar los fondos necesarios para su realización.
Asimismo, La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz y el Grupo Cooperativa colaboran constantemente con esta obra solidaria de Fundavita, lo que facilitó el cumplimiento de la construcción del nuevo espacio.
La modalidad de esta causa solidaria consiste en una red digital de financiación colectiva para conseguir el objetivo planteado. También, varios municipios de la provincia aportaron donaciones a la causa. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-9-2-13-2-24-brindaran-un-seminario-de-emprendimiento-femenino-en-mendoza
“En la red de salud el resonador magnético cumple un papel sustantivo en la atención de las dolencias y en el diagnóstico. La sociedad civil organizada nos trajo esta propuesta que es armónica con el plan estratégico que venimos desarrollando. Y esto tiene que ver con la eficiencia, porque creemos que con el mismo gasto se pueden salvar más vidas”, destacó Cornejo.
En este sentido, el mandatario provincial llamó a la población a sensibilizarse por estos temas y señaló que “mientras los gobiernos pasan, son las sociedades civiles las que quedan. La construcción cultural que hagamos de esa tarea es la mejor herencia que les podamos dar a estos niños que sufren las dolencias y a los que no las sufren. Es un hito esta campaña como todo lo que se está haciendo en la red de salud. Estas acciones debemos conservarlas y continuarlas en el tiempo”. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-9-2-10-21-36-la-atencion-bancaria-podria-extenderse-hasta-las-15-en-mendoza
Los detalles de la nueva obra
El nuevo servicio de Resonancia Magnética cuenta con un ingreso desde adentro del hospital para los pacientes que se encuentren internados, y una entrada desde calle Este del Hospital para los pacientes ambulatorios. Este último cuenta con una sala de espera, una recepción y la entrega de turnos y estudios.
Además, se dispuso de un área con dos vestidores, una sala de anestesia, la sala de comando, exploración y máquinas para el Resonador Magnético, y una sala de informes.
Se colocó una Jaula de Faraday, que cumple con los requerimientos de blindaje estipulados en el informe de Medición Ambiental de interferencias magnéticas y vibraciones.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News