Por Ciudadano.News
3 Abril de 2019 - 15:11
En el Salón de los Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Casa de Gobierno, se juntó la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, con algunos intendentes para firmar convenios por préstamos de la ANSES a los municipios. El convenio entre la Nación y la Provincia fue firmado en el 2016, y se devolverá en forma de coparticipación un porcentaje y el resto por préstamo. El dinero distribuido será alrededor de $360 millones.
"El préstamo era para la provincia, y la provincia decidió con una ley de la Legislatura coparticiparlo con los municipios para que ellos también pudieran ser parte de esta devolución que termina el año que viene. Desde el año que viene entra directamente el 15%", comentó a radio Mitre Allasino. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-4-3-13-32-22-una-docente-sera-la-vice-de-de-marchi
Según informó la ministra de Hacienda y Finanzas, el desembolso se hará dentro de la primera quincena de abril. "Les viene muy bien a los municipios porque tiene una tasa del 12%, hoy nadie presta a esa tasa. Charlando con los intendentes que estuvieron participando -debo admitir que todos del oficialismo- lo van a destinar a inversión pública, no a gastos corrientes para generar el círculo virtuoso que siempre hemos buscado en este Gobierno", agregó.
Paula Allasino, firmó la semana pasada con los tres intendentes del Sur: General Alvear, San Rafael y Malargüe, esta semana con el departamento de Lavalle. Hoy no pudo concurrir el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo y el intendente de Capital envió a un emisario. Pero la mayoría de los intendentes acudieron a la reunión. Lo tienen que firmar todos "en caso de que no lo hicieran, eso vuelve a convertirse en masa coparticipable", aseguró Allasino. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-4-3-8-51-7-para-productores-vitivinicolas-la-coviar-fracaso
El intendente de Junín, Mario Abed, comentó su experiencia: “Es el cuarto año que tenemos estos fondos. Lo venimos usando en obra pública. Hemos trabajado muchísimo en ciclovías y también hemos destinado gran parte al sistema de vivienda. Nos corresponden más de $10 millones que serán destinados a eso".
Omar de Marchi, intendente lujanino, contó que “la cifra que recibirá Luján es cercana a los $22 millones. Cabe recordar que por una decisión del Gobierno Nacional hace tres años se devolvió el 15% que era retenido, a su vez la provincia con muy buen tino decidió devolverlo al resto de los municipios. Este fondo nos viene a ayudar en el desarrollo del trabajo en general. Estamos haciendo cosas en Luján que están a la vista. Primero con aguas y cloacas, también ciclovías. Hemos superado las mil cuadras de pavimento nuevo en tres años. Todos estos recursos vienen a engrosar esta cuenta de inversión". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-4-3-7-43-20-medicos-mendocinos-se-oponen-al-registro-de-mala-praxis
“Esto se incorpora al trabajo general de obra pública, porque es muy variada. Quizá una parte se termine de volcar a aumentar la cantidad de recambio de luminarias LED. Tenemos un recambio total de casi 15 mil luminarias LED. Con eso generamos ahorro de energía y también mayor potencialidad lumínica", agregó De Marchi.
Seguí leyendo
- Misiones: un nene de un año murió al caer en un tambor de agua
- Nueva York amplía su red de aborto con fondos clave: las clínicas que recibirán la millonaria ayuda
- ¿Solución o riesgo constitucional? El debate detrás de la desadjudicación de casas del IPV
- Mochila de emergencia: qué debe contener ante sismos
- Terminal de Mendoza: invierten USD 25 millones en obras
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Modernizacion militar
¿La copia del F-16? El millonario plan de Bangladesh para revolucionar su Fuerza Aérea con cazas chinos
Por Ciudadano.News
RELATO DEL HORROR
"Nadie durmió por las réplicas": el crudo testimonio desde una Venezuela en ruinas
Por Ciudadano.News
Córdoba
Caso Agostina Vega: por qué la madre de la víctima no podrá ser querellante en la causa
Por Ciudadano.News
Soberanía
Malvinas: la apuesta de Argentina para frenar el saqueo del Reino Unido
Por Ciudadano.News
Revolución en el comercio
Importaciones récord por courier en Argentina por el furor de Shein y Temu
Por Ciudadano.News
¿Qué había?
Máquinas de contar plata y un vacío clave: qué ocultaba el allanamiento a Jésica Cirio
Por Ciudadano.News
Duelo ante Jordania
Selección Argentina: Scaloni define el 11 titular con una duda clave
Por Ciudadano.News
Ayuda humanitaria
Terremoto en Venezuela: el fuerte operativo de asistencia que armó Argentina
Por Ciudadano.News