Por Ciudadano.News
14 Febrero de 2025 - 07:42
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este jueves que darán de baja los 300 mil permisos del REPROCANN, el programa de cannabis medicinal con el objetivo de combatir el narcotráfico. "Es ley el cannabis medicinal, no el desvío de marihuana hacia el mercado ilegal", explicó la funcionaria.
Se reiniciará la inscripción
"Vamos a dar todo de baja. Vamos a empezar de cero porque hecha la ley, hecha la trampa. Es ley el cannabis medicinal, no el desvío de marihuana hacia el mercado ilegal", afirmó Bullrich, quien coordinó con el ministro de Salud, Mario Lugones, la conformación de un equipo para aplicar la medida.
"En 2019 se votó una ley de cannabis medicinal para una enfermedad. En todo el Gobierno de Alberto Fernández dieron 300 mil permisos para sembrar marihuana, más 30 mil que podrían sembrar para venderle remedios a otros, que no están avalados por el ANMAC", afirmó la ministra en una entrevista a TN.
En agosto del 2024, la gestión de Javier Milei dispuso algunos cambios en los requisitos para inscribirse al REPROCANN. El Gobierno estableció como excluyente dos cuestiones: contar con una indicación médica para uso de cannabis y sus derivados por parte de un profesional médico registrado y contar con una diplomatura o maestría sobre el uso medicinal de la Planta del Cannabis Medicinal.

Qué es el REPROCANN
El REPROCANN es el registro nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos, que fue creado en marzo de 2021, por medio de la Resolución 800/2021 del Ministerio de Salud de la Nación.
"La resolución surge como respuesta al artículo 8 insuficiente de la Ley 27.350 (de Cannabis Medicinal sancionada en 2019), con el fin de ampliar o proteger derechos individuales para que quien requiera un cultivo terapéutico y el acompañamiento médico", detalló Marcelo Morante, quien coordinó el programa en sus inicios.
En sus inicios, el REPROCANN autorizaba el cultivo de entre una y nueve plantas florecidas, en hasta seis metros cuadrados en interior, y se pueden transportar entre 1 y 6 frascos de 30 mililitros o hasta 40 gramos de flores secas. En el exterior no estará permitido cultivar.
Con información de Ámbito
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

