Por Ciudadano.News
20 Mayo de 2021 - 14:37
Natalia Vicencio, senadora del Frente de Todos, presentó una iniciativa legislativa para que el titular de la DGE, José Thomas, presente la renuncia al cargo.
“Hay un abandono, una imprudencia en el manejo del Gobierno Escolar por parte de la máxima cabeza de la DGE, que en este caso es el señor Thomas” comenzó diciendo la legisladora en diálogo con CNN Radio Mendoza.
Además la legisladora vinculó el accionar de Thomas con un supuesto “error humano” que tiene que ver con los datos en torno a los docentes vacunados. “Hay un detalle que no es menor; es el error en la carga de 30 mil docentes que supuestamente estaban vacunados pero que en realidad no lo estaban. Eso nos ha generado dudas y ha puesto un señal de alerta por un manejo oscuro y fraudulento en la vacunación provincial”, dijo la senadora Vicencio.
“Creo que son hechos que hay que mirarlos, analizarlos y que tienen que ver con las responsabilidades que asume cualquier funcionario en una cartera”, opinó y agregó, “hay un abandono, una imprudencia en el manejo del gobierno escolar y por parte de la máxima cabeza de la DGE, que en este caso es el señor Thomas”.
“Entiendo que Thomas alrededor de las resoluciones que él firmó a nivel nacional, con el Consejo Federal de Educación(CFE), que es la resolución 370 y la 386, donde en ese momento se analizaba un semáforo epidemiológico que lo que buscaba era ir acompañando el proceso de prevención para evitar el aumento de casos con la circulación; pero hay algo que nadie puede negar y es que cuando se pone en marcha la presencialidad del sistema educativo, este implica un nivel de circulación que no sucede cuando no está el sistema educativo funcionando. Esas son resoluciones que él firmó y que no aplicó”, dijo la senadora en CNN Radio Mendoza.
“No ha hecho tampoco caso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud de la Nación, de vacunar a todo el personal de Educación. En eso tenemos solamente vacunados al primer ciclo, cuerpos directivos y jerárquicos, con lo que tenemos unos 15.500 docentes vacunados. No se ha vuelto a mover el número de vacunas. No tenemos a un solo celador o celadora vacunados”, agregó Vicencio.
“El sistema sanitario educativo, ahora lo tenemos que pensar en la integralidad de la situación de la provincia de Mendoza, que es grave” cerró la legisladora.
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News