Ciudadano News
Mendoza

El diputado Fugazzotto busca garantizar agua potable para 45 mil personas en el pedemonte capitalino

El legislador presentó un proyecto para que el Ejecutivo disponga una mínima porción de los 1.023 millones de dólares a saldar el déficit hídrico de sectores del pedemonte, los Barrios de El Challao y la Capital.

Redacción

Por Redacción

6 Junio de 2024 - 12:29

Emanuel Fugazzoto
Emanuel Fugazzoto Prensa Partido Verde

Con el 1% de los fondos de Portezuelo del Viento, se soluciona el tema del agua de más de 45 mil personas que viven en cercanías de piedemonte capitalino. Esto es parte del argumento de un proyecto legislativo de autoría del diputado Emanuel Fugazzotto (Partido Verde).

El legislador dialogó con Ciudadano.News. Al explicar las obras de la zona, destacó: "Lo que falta ahora es todo lo que tiene que ver con la conexión de Alto Godoy para poder culminar una obra que va a ser esencial para 45.000 personas aproximadamente, para garantizar el acceso al agua para el oeste de la capital y los barrios que se encuentran hoy en el pedemonte".

Al solicitársele detalles del alcance de las zonas que llegaría el agua, detalló: "El Challado distrito 33, esta zona sería ciudad de Mendoza, pero su conflictividad de límites hace que una parte sea de la ciudad y otra de Las Heras. Este proyecto no solo brindaría agua a toda la zona, sino que a todas las zonas cercanas a la calle Boulogne Sur Mer y que se logre tener la factibilidad de servicios".

Emanuel Fugazzoto
Emanuel Fugazzoto.

Destacando lo que cuesta hoy por hoy para los vecinos tener agua, señaló: "Una tancada de agua, como le dicen los vecinos, pueden salir 40.000 pesos. Además, en verano se suma otra complejidad a la situación, al existir tanta demanda, los vecinos no logran resolver el problema cuando lo necesitan y pasan semanas sin agua".

"Estos se ve en los barrios en los que debería prestarse servicios de agua, pero que al tener tanta demanda, hacen que los cortes sean continuos o que no sé dé la prestación del servicio".

Sobre lo que él propone como solución del problema, dijo: "Esta obra representé menos del 1% del total de los montos de Portezuelo del Viento. Es decir, que es una obra que con un impacto muy bajo en el monto total del que dispone la provincia, resolvería la vida de 45.000 personas, pero también le daría factibilidad a obras que podrían mejorar la vida de muchas familias más.

Producción periodística: Daniel Gallardo