|19/12/22 09:20 PM

¿Feriado? En Mendoza se arrepintieron y este martes "debe ser normal"

El gobernador había acatado la medida, no sin quejas contra la Nación, pero luego decidió anunciar que el martes "debe ser normal"

Por Redacción

19 de diciembre, 2022 - 22:59

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, expresó este lunes su descontento con la Nación por el feriado nacional decretado para recibir a la Selección tras el triunfo en el Mundial de Qatar. Luego de lamentar la decisión y acatarla, el mandatario cambió de opinión y sostuvo que la jornada "debe ser normal".

Por este motivo, el servicio de transporte funcionará con las frecuencias que le corresponden a cualquier martes.

"Tratándose de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que tiene naturaleza de ley nacional, y al no contener en su escrito, la opción de adhesión a las provincias, mañana increíblemente será feriado en todo el territorio nacional", publicó en Twitter el mandatario, del que luego se arrepintió.

Horas antes, desde Casa de Gobierno se especulaba que el DNU dejara abierta la posibilidad de no adherir al feriado, ya que los festejos principales serán en Buenos Aires. Sin embargo, el decreto finalmente le puso fin a la "resistencia" mendocina, que recordó a la oposición que mostró Suarez en septiembre, cuando también se estableció un feriado por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández.

"La demagogia transforma lo virtud en decadencia. Y distorsiona la buena fe y la alegría de la gente intentando manipular valores esenciales. La Selección nos ha llenado de felicidad por que ha trabajado con firmeza para conseguir sus objetivos. Ese es el verdadero aprendizaje colectivo. De manera que NO es razonable que porque el equipo argentino llega a Ezeiza, el país debe dejar de producir. Decisiones irresponsables que siguen dañando el tejido social", expresó Suarez.