Ciudadano News
Movida solidaria

El colectivo "maradoniano" pide ayuda para alimentar a 200 personas del Sol y Sierra

La iniciativa, encabezada por la organización Diego Armando Colectivo, se realizará el próximo sábado.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

21 Mayo de 2025 - 17:28

Matías Perdomo, integrante de Diego Armando Colectivo.
Matías Perdomo, integrante de Diego Armando Colectivo. El Interactivo

Se acerca una fecha muy especial y, desde la organización Diego Armando Colectivo, están realizando una convocatoria solidaria que tiene como objetivo alimentar a 200 personas que viven en el asentamiento "Sol y Sierra" el próximo sábado 24 de mayo. 

Matías Perdomo, integrante de este grupo de personas que apoya a diferentes merenderos y comedores comunitarios, dialogó con Daniel Gallardo en El Interactivo (lunes a viernes, de 12 a 14, por FM 91.7 y Ciudadano_News en Twitch) donde contó que la idea es organizar un locro popular y qué necesitan para poder concretar esta gran iniciativa: "El colectivo nació con la idea de festejar el cumpleaños de Maradona el 30 de octubre pasado y en esa reunión surgió la idea de poder aliviar la tarea a este comedor que funciona todos los sábados en el barrio "Sol y Sierra". 

"Se llama Galponcito y pertenece a una asociación civil denominada "Bulla y Barro", que tiene cierta vinculación con la organización ya que en ese lugar, con un evento cultural, realizamos el primer evento en homenaje a Maradona. Hay mucha necesidad. Cuando uno recorre diferente departamentos hay mucha demanda, por lo que a partir de esta idea queremos ver si podemos ir abriendo el panorama", agregó.

olla popular
olla popular

Cómo aportar para que el colectivo maradoniano siga ayudando a quienes más lo necesitan

Ante esto, y teniendo en cuenta que el evento generó interés, Perdomo señaló que con lo recaudado hasta el momento podrán plasmar la idea aunque para expandirse necesitan la ayuda de todos: "Por el momento estamos algo limitados pero con los fondos que tenemos vamos a poder hacer el locro. Estamos trabajando en la logística, que no es una tarea sencilla, y agradecemos la colaboración de quienes trabajan en el comedor".

"Quiénes deseen colaborar puede visitar nuestra cuenta de Instagram (@DiegoArmandoColectivo), donde podrán encontrar los alias, como también las vías de comunicación para los que quieran colaborar. Estamos atravesando un momento muy cruel y hemos tenido reuniones con gente comprometida para dar una mano. Nunca alcanza y de alguna manera seremos intermediarios para que llegue un plato de comida para quienes más lo necesitan", cerró. 

Producción periodística: Daniel Gallardo