Ciudadano News
Puerto Madero

El aventurero influencer: se trepó a uno de los edificios más altos sin arnés

La persona se subió hasta el piso 15 sin protección. Fue rescatado por los bomberos.

Redacción

Por Redacción

11 Junio de 2024 - 15:49

Tensión en Puerto Madero por un escalador de Polonia.
Tensión en Puerto Madero por un escalador de Polonia. ...

Se vivió momentos de tensión en Puerto Madero, por un influencer, que escaló el edificio más alto. La persona es de Polonia y subió hasta el piso 15 sin arnés antes de ser rescatado por los bomberos.  El hecho fue grabado por los vecinos de la zona.

De acuerdo con las fuentes policiales a Infobae, las autoridades fueron alertadas al rededor de las 13.50 horas sobre la situación y el personal de la Comisaría Vecinal 1 A se movilizó a la calle Ing. Della Paolera al 200. Esto ocurrió en pleno barrio porteño de Retiro y participó una dotación de Bomberos de la Ciudad y del SAME.

Una vez que llegaron al lugar y rescataron a la persona, las autoridades constataron que el polaco estaba escalando un edificio de 20 metros perteneciente a Irsa, en el cual funcionan varias oficinas de la empresa Globant. En ese momento, el escalador ya se encontraba a la altura de un 8° piso. 

"Estaba en un sobresaliente de hierro y seguía escalando", indicaron.

¿Quién es el influencer?

El influencer se llama Marcin Banot y tiene en su cuenta de Instagram más de 290 mil seguidores. La persona es conocida por escalar edificios altos y estructuras emblemáticas sin ningún tipo de arnés.

Esa particularidad es la que despierta adrenalina y simpatía de sus seguidores. Banot ya ha escalado estructuras como Burj Khalifa en Dubai, el edificio más alto del mundo; la Torre Eiffel en París; la Torre Shard en Londres; el Hotel Marriott en Varsovia; y la Torre Insignia en Monterrey, México.

¿Qué es el buildering?

El buildering refiere a la práctica de escalar el exterior de edificios y otras estructuras urbanas. Esta actividad fusiona elementos de la escalada tradicional con la exploración urbana. 

A menudo se considera una forma de escalada libre, lo que significa que los escaladores normalmente no usan cuerdas ni arneses para su seguridad, confiando en sus habilidades de escalada y fuerza física