Ciudadano News
A la planificación

Escuelas de Mendoza usarán el Mundial 2026 como herramienta educativa

La DGE anunció que los alumnos de Mendoza verán los partidos del Mundial 2026 en las escuelas y realizarán actividades de matemáticas e inteligencia artificial.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

27 Mayo de 2026 - 16:35

Mundial en las aulas
Mundial en las aulas .

La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza confirmó que el Mundial 2026 se vivirá dentro de las aulas como una innovadora herramienta pedagógica. Nélida Maluf, directora de Planificación, detalló que el servicio educativo no se suspenderá durante los partidos de la Selección Argentina.

Por el contrario, escuelas de todos los niveles utilizarán el torneo para enseñar historia, geografía y matemáticas mediante estadísticas y probabilidades. Además, unos 22 mil estudiantes secundarios aplicarán Inteligencia Artificial. Los colegios, equipados con aulas móviles, permitirán que los alumnos disfruten del fútbol mientras se promueve la convivencia, el respeto y el patriotismo.