Por Ciudadano.News
16 Septiembre de 2020 - 18:05
Dos jóvenes estudiantes mendocinos crearon una aplicación, recientemente premiada a nivel nacional, con la cual los consumidores podrán juntar el dinero del vuelto de sus compras y evitar así recibir caramelos, chicles o cubos de caldos, elementos que se suelen utilizar a modo de trueque por las monedas faltantes.
Se trata de una 'billetera virtual', que ganó el certamen nacional 'Desafío Cash', con el cual se puede reintegrar el monto que frecuentemente se puede dar en pequeños gastos involuntarios (hasta saquitos de té suelen dar los comerciantes a falta de monedas) a cuentas bancarias o a otras billeteras virtuales con solo usar el DNI.
"Aunque suene como algo soñador o utópico nosotros estamos convencidos en cambiar algo del mundo, y en este caso es la tecnología para el hombre y no el hombre para la tecnología, demostrando que como decían nuestros abuelos 'el que ahorra siempre tiene'", comentó Esteban Aguilera (30), quien junto a Valentina Diaz (24) ganaron el premio de la Fundación del Banco Santander.
La iniciativa de esa entidad bancaria tiene como eje encontrar alternativas que promuevan el pago electrónico y desalienten el uso del efectivo y el primer premio logrado por esos dos universitarios oriundos de la ciudad de Bowen, en General Alvear, consistió en $100.000.
"Nos gusta la innovación e Internet no es el futuro, es lo que que está pasando ahora y la pandemia lo demostró. Pagas y pedís al comerciante que te acredite el vuelto y así se elimina la 'plata chica', mejorás la logística bancaria y podés ahorrar o destinar esos vueltos en un plazo fijo o un fondo de inversión", explicó Aguilera.
El proyecto se complementa además con una 'tarjeta única' que concentrará todos los plásticos del usuario (tarjetas de crédito, débito, transporte público o beneficios.) con la posibilidad de convertirse en cada uno de ellos asociada a la aplicación.
"Hoy andar con tanto plástico es un problema y todos hoy tenemos un smartphone", recordaron los estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo.
Según informaron, el jurado del evento valoró el potencial de la iniciativa mendocina, que en 2021 podría transformarse en una realidad.
Los dos proyectos de los alvearenses ganadores resaltaron entre 400 iniciativas a nivel nacional.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News