Por Ciudadano.News
19 Marzo de 2025 - 12:32
Docentes argentinos son claves en la formación de estudiantes de importantes zonas de Estados Unidos. Esto ha colocado a la Argentina en el tercer país latinoamericano con mayor presencia de educadores en el país del norte.
Son parte del programa Participate Learning que respalda el Departamento de Estado y cada docente perciben U$S 55.000 anuales.
Educadores argentinos en el top 3 de Latinoamérica
Aspectos sobresalientes de las declaraciones exclusivas a Ciudadano.News del coordinador para Latinoamerica, Ronald Ramirez: "Participate Learning es un programa que brinda a los profesores latinoamericanos la oportunidad de capacitarse y enseñar en escuelas públicas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia en los Estados Unidos. Desde 1987, Argentina ha sido uno de los tres países con mayor representación en nuestro programa. Actualmente, contamos con 80 docentes argentinos activos, quienes comparten sus conocimientos y su cultura en estas escuelas".

Una puerta a la educación en EE.UU.
Al preguntársele el porqué el programa tiene mayor llegada a educadores de nuestro país, señaló: "Los docentes argentinos destacan por su vocación pedagógica, formación académica de excelencia y capacidad de resiliencia. Estas cualidades los convierten en candidatos ideales para sistemas educativos que buscan profesionales capacitados para atender la diversidad cultural en las aulas. Actualmente, los docentes argentinos enseñan en las siguientes áreas españolas en inmersión preescolar y primaria, español como lengua extranjera e inglés como segundo idioma".
Por qué los docentes argentinos son tan valorados
Sobre las condiciones legales (transitorias o estables) en las que se encuentran allí y cómo regresan al sistema educativo argentino, destacó: "Participate Learning es un programa respaldado legalmente y avalado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Acompañamos a los docentes en la obtención de una visa de no inmigrante y brindamos apoyo durante todo su período de residencia para garantizar una experiencia segura y enriquecedora. El objetivo del programa es que los docentes adquieran nuevas habilidades y conocimientos para luego regresar a Argentina y fortalecer el sistema educativo con su experiencia internacional".
Producción periodística: Daniel Gallardo
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News


