Por Ciudadano.News
23 Octubre de 2025 - 16:11
El femicida Pablo Laurta (39), acusado por el doble femicidio de su exmujer y su ex suegra, declaró este jueves en forma presencial en la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familia, del segundo turno, en la ciudad de Córdoba. Es la primera indagatoria que realiza in situ por los crímenes de las mujeres, y a pesar de que se le realizó un cuestionario, hubo preguntas que decidió no contestar.
La defensa, a cargo de la abogada Alfonsina Muñiz, había pedido que Laurta fuera indagado en forma presencial y no por videollamda, como se había dispuesto en un principio, para evitar traslados. La Justicia aceptó el pedido de la profesional, lo que obligó a disponer de un esquema especial, con controles reforzados desde el presidio.

Precisamente, Laurta está detenido en la cárcel de Cruz del Eje. Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que el hombre salió desde el Complejo Carcelario nº 2, donde permanece bajo un régimen de máxima seguridad. Sucede que la gravedad de los cargos que se le imputan, y el reconocimiento general de sus actos y su rostro, obligaron a extremar las precauciones.
La actitud desafiante de Pablo Laurta, y la brutalidad de los hechos cometidos generaron un gran impacto en Córdoba, pero también en Entre Ríos, donde el hombre es el principal sospechoso del homicidio del chofer Martín Palacio, a quien habría asesinado y desmembrado, previo a continuar hacia Córdoba, donde cometió los otros dos crímenes.
Qué dijo y qué no dijo
Cada vez que se lo trasladaba de uno a otro lugar, el acusado lanzaba frases cortas, pero perturbadoras. Cuando fue llevado desde Gualeguaychú hacia Concordia, en Entre Ríos, dijo "Todo fue por justicia". Fue la primera vez que se le escuchó articular palabra luego de los hechos cometidos.

Más tarde, antes de negarse a hablar por el caso del remisero, el acusado volvió a hablar: "Tienen que venerarlo, es un mártir", había dicho, en referencia al trabajador del volante. Y recientemente, en los tribunales de Concordia, dijo "Solo fui a rescatar a mi hijo".
Hasta ahora, Laurta no había declarado formalmente ante la Justicia cordobesa. Pero este jueves, si bien sus palabras fueron escuetas, no contestó preguntas. De hecho, fuentes de la causa repitieron esta misma frase: "No hubo respuestas en relación con la causa que instruye esta fiscalía por los homicidios de Luna Giardina y Mariel Zamudio".
"Solo hizo referencia a sus denuncias anteriores en la Fiscalía de Integridad Sexual de 1º Turno, y también realizó un pedido de restitución internacional de su hijo", mencionaron dichas fuentes. Luego de esto, Laurta fue llevado nuevamente hacia la cárcel de Cruz del Eje.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

