Por Ciudadano.News
13 Enero de 2025 - 15:40
La mamá del primer bebé, que falleció en el Hospital Neonatal de Córdoba, declaró en el juicio por jurados y acusó a la enfermera Brenda Agüero y dijo que su hija "fue envenenada con potasio".
Yoselín Rojas es mamá de Angeline, quien falleció en junio de 2022 a causa de una bradicardia extrema y apnea provocadas por un exceso de potasio, y frente al Tribunal y el jurado popular señaló a Agüero como la principal acusada.
"Era una mirada fría, muy rara. Cuando le da el bebé a mi pareja, nos miraba muy raro. No sé si con lástima o cómo. Nos miraba de reojo. Es la persona que se llevó el bebé", contó.
Al ser consultada sobre dónde se había llevado a la recién nacida la enfermera, Rojas respondió: "No, solo se la llevó. Se la lleva a mi bebé y a los cinco minutos regresa pero sin mi hija".
"Vi una foto de una enfermera. Quería saber quién era la persona de la que hablaban. Cuando la vi en la foto, vi que fue ella quien se llevó a mi bebé", relató acerca de cómo supo que la sospechosa.
La muerte de Angeline fue el primer caso que llegó a la Justicia cordobesa debido a que los padres comprobaron que el acta de defunción no había sido firmada por la médica de guardia.
Tras la realización de la autopsia, la mujer enfatizó con lágrimas: "Mi bebé fue envenenada con potasio. Le habían puesto una alta dosis de potasio".
En este sentido, recordó que su hija había nacido en perfecto estado de salud, pero que a los 15 minutos los médicos le informaron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio: "Nos dijeron que era inexplicable".
"A nosotros nos hicieron creer que nada pasaba, cuando estaban pasando tantas cosas. Es un dolor grande. Vivimos ahora con ese dolor de por vida", manifestó.
Por último, antes de finalizar su testimonio, expresó: "Yo solo pido justicia. Por la muerte de mi bebé que se haga justicia. Hoy conté mi verdad por todos los bebés asesinados. Los mataron de forma cruel, bebés inocentes, no merecían morir".
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News