Por Ciudadano.News
6 Diciembre de 2019 - 12:15
El presidente de la Cámara de Librerías y Jugueterías de la provincia, Gustavo Fernández, dijo que pese a la variación que el dólar sufrió después de las PASO, los juguetes no van a aumentar antes del Día del Niño, que se celebra en el país el próximo domingo. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-8-15-19-3-52-eliminaran-el-iva-hasta-fin-de-ano-de-gran-parte-de-los-alimentos-de-la-canasta-basica
La medida surgió luego de una reunión que mantuvo Fernández con los comerciantes, sin embargo resaltó que no es una postura que decida la Cámara y que cada uno es libre de hacer en su negocio lo que crea conveniente. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-8-15-19-11-54-condenaron-a-25-anos-a-los-acusados-del-crimen-del-cuidacoches
“Los juguetes han aumentado desde Reyes hasta la fecha un 10 y un 12%, pero de acuerdo a conversaciones que hemos tenido con colegas jugueteros en su mayoría no van a aplicar los aumentos porque si los tuviéramos que aplicar no sería menos de un 20%“, señaló, según publicó Vía País.
“La cámara no lo decide, cada uno en su negocio aplica las estrategias convenientes y de acuerdo a charlas que hemos tenido con algunos de los colegas no van aplicar los aumentos”, agregó.
Por otro lado, el presidente de la cámara de jugueterías dijo que las ventas vienen con retraso. Explicó que existen promociones con Ahora 3, 6 y 12 cuotas para que los padres puedan aprovechar pero igualmente no hay mucho movimiento. “La venta viene muy retrasada, la gente recién ahora está empezando a definir lo que va a comprar y si no puede comprar lo más caro irá por lo barato, lo que pueda”.
Desde la cámara también se quejaron de las ferias a cielo abierto que hay en diferentes lugares de la provincia. “Si estuvieran bajo la ley, bajo las normas correspondientes, si emitieran factura y estuvieran habilitadas municipalmente no tendremos que decir nada, pero no pasa eso. Siempre perjudican a los comerciantes que tienen abierto el comercio 12 meses al año con impuestos y empleados en blanco. Creo que debería haber control” cerró.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News