|20/08/22 12:28 PM

Día del Niño: artesanías y juguetes en el Parque San Martín

La Feria Diseño Libre recibe a turistas y mendocinos todo el fin de semana con propuestas de juguetes, artesanías y gastronomía local bajo una premisa solidaria

Por Redacción

20 de agosto, 2022 - 17:19

En el marco de los festejos por el Día de la Niñez, que es este domingo 21 de agosto, se realiza una vez más la Feria de Diseño Libre en la rotonda del Rosedal del Parque General San Martín durante todo el fin de semana.

Mendocinos y turistas podrán disfrutar del paseo que reúne artesanos, jugueteros, diseñadores textiles y gráficos, ceramistas, entre otras propuestas para encontrar el regalo ideal para los más chicos.

La feria puede ser visitada de 10 a 18.30 y propone, además, aprovechar uno de los espacios verdes más convocantes de Mendoza.

 

 

Diseño Libre cuenta con más de 100 stands donde, según indicaron, los visitantes se pueden encontrar con miles de productos de moda, regalería, diseño, decoración, accesorios, medias animadas, tejidos, marroquinería, entre otros. Además hay propuestas de cosmética natural, productos capilares, perfumes, fragancias y sahumerios.

En cuanto a los juguetes, hay productos de diseñadores locales, jugueteros artesanales y también industriales, figuras en 3D, autos de colección, artículos de películas y animé y juguetes de madera. A ellos se suman plantas, mini jardines, aromáticas, kokedamas, encuadernaciones, productos de hierro y cuchillería, artesanías y más.

 

 

Según explicó la organizadora del evento, Fernanda Idiart, "es una gran oportunidad para encontrar el regalo ideal para los niños y las niñas y así celebrar su día con obsequios únicos, creativos. Detrás de cada uno hay una historia, una idea y ayuda a los productores locales".

 

Feria y gastronomía

Diseño Libre cuenta con un variado patio de comidas, con productos de pastelería, panadería, chocolatería, aceites de oliva, aceitunas, conservas, vinos, frutos secos y semillas. Además, los asistentes podrán elegir entre foodtrucks de comidas rápidas, cafetería, cerveza artesanal, licuados, candy bar, garrapiñadas, barritas energéticas, pollo y comidas saludables.

 

 

Además, la feria invita a mendocinos y turistas a colaborar con un alimento no perecedero al asistir. Todos los productos serán donados al Banco de Alimentos de la provincia.