Por Ciudadano.News
29 Agosto de 2025 - 18:03
Cada 29 de agosto se celebra el Día Nacional del Árbol, y la municipalidad de Godoy Cruz lo tiene bien presente. Tanto así es que convocó a las escuelas primarias del departamento en el Parque San Vicente, para concientizar sobre la importancia de proteger el ambiente desde edad temprana, al tiempo que se realizaron juegos, aprendizajes, e incluso plantación de ejemplares.
El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, encabezó el calendario y dejó en claro la importancia de los árboles, y el rol que estos tienen frente al cambio climático. El evento, denominado "Guardián del Arbolado", propuso juegos y postas educativas, y una plantación colectiva que reafirmó el compromiso ambiental que el departamento tiene con el planeta.

Niños de 3º a 5º grado, de distintas instituciones educativas, fueron parte de la jornada. Aprendieron cuáles son las partes del árbol, sus funciones, su relación con la biodiversidad y la importancia de los espacios verdes en la vida urbana. Además, se realizó una 'búsqueda del tesoro' con lupas de exploración, y recibieron pines con el logo de la Expo Árbol, como recordatorio de la experiencia.

Costarelli destacó la relevancia de generar conciencia ambiental desde la infancia: "Es fundamental que los chicos crezcan con la idea de que el cuidado del árbol y de la naturaleza es también cuidar de nuestro futuro. Cada acción, por pequeña que sea, suma en la construcción de un Godoy Cruz más sustentable", manifestó.

Como cierre, los chicos hicieron una plantación colectiva de árboles en el Parque San Vicente. El gesto fue un compromiso conjunto entre las escuelas y el municipio en relación con la protección del ambiente, y el futuro del planeta.
Más actividades godoicruceñas
Además de las acciones educativas, la municipalidad de Godoy Cruz avanza en una estrategia de naturalización del entramado urbano. Así, esta iniciativa busca integrar vegetación, sombra natural y soluciones basadas en la naturaleza, al espacio público, favoreciendo de ese modo a la resiliencia climática y una mejora en la calidad ambiental.

Es importante resaltar que la propuesta incluye la incorporación de especies de bajo requerimiento hídrico, como así también el diseño de áreas verdes que permitan reducir la temperatura, embellecer la ciudad y compensar emisiones de dióxido de carbono.
Seguí leyendo
- Ganan o pierden: qué pasó con los salarios frente a la inflación en lo que va del año
- De Messi a Fangio: la mística detrás del 24 de junio, el día que nacieron los grandes mitos argentinos
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Perlitas mundialistas
Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
Por Ciudadano.News
NEGOCIO MULTIMILLONARIO
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Por Ciudadano.News
Poder adquisitivo
Ganan o pierden: qué pasó con los salarios frente a la inflación en lo que va del año
Por Ciudadano.News
Cambio climática
Tiza en las ventanas y cines gratis: las insólitas medidas de una Europa que se derrite por la ola de calor
Por Ciudadano.News
Identidad argentina
De Messi a Fangio: la mística detrás del 24 de junio, el día que nacieron los grandes mitos argentinos
Por Ciudadano.News
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News

