Por Ciudadano.News
21 Octubre de 2019 - 15:01
Desde el año pasado se frenó la vacunación por calendario contra el meningococo, a raíz de un faltante de unidades. Si bien se ha cambiado de laboratorio, aún no llegan las dosis.
Por esto, la jefa de Inmunizaciones, Iris Aguilar, habló en radio Mitre y explicó: “La falta de dosis a los 11 años se discontinuó en el 2018, no es algo nuevo. Eso tiene que ver con una decisión adoptada por la Secretaría de Salud de la Nación. La ley de vacunas establece claramente que es responsabilidad exclusiva de la Secretaría de Salud de la Nación la provisión de vacunas, jeringas, agujas, descartadores y carnet". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-10-21-12-13-31-el-director-de-la-vendimia-2020-dio-detalles-de-la-fiesta
"La Secretaría tomó esta decisión en el 2018 por la falta de disponibilidad de vacunas y priorizar la vacunación de los pequeños. Esto debido a que en los 11 años no se busca que no enfermen, sino disminuir el estado de portador del meningococo, por lo que las vacunas que existían en menor cantidad, por problema de producción en todas las Américas por alta demanda, se apuntaron todas las dosis a los que tienen mayor riesgo, que es de los menos casos graves", agregó.
Aguilar pidió que la población se mantenga tranquila, ya que “las causas más frecuentes de meningitis, que son neumococo e influenza, están perfectamente contempladas en el calendario de vacunación sin discontinuidad. En el carnet dice neumo 13 o quíntuple, esas son las vacunas que previenen contra la principales causas de meningitis en Argentina". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-10-21-10-5-32-pares-sobre-el-endeudamiento-me-parece-que-el-nivel-de-egoismo-es-muy-grande
“El estado de portador es como que llevan el meningococo en las vías respiratorias superiores y pueden actuar de fuentes de contagio para otros. Lo que buscamos es disminuir ese estado de portador. Por lo tanto, el riesgo para ellos no es primario, buscamos efecto rebaño", comentó.
Remarcó que hasta el momento no hay comunicación oficial sobre la llegada de las dosis. "En este momento no hay ninguna comunicación oficial, cuando tengamos las vacunas, vacunaremos a todos los que les corresponda por calendario", finalizó la especialista. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-10-21-8-21-32-esperan-pronta-adhesion-a-la-ley-micaela-en-la-legislatura-provincial
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News