Por Ciudadano.News
24 Mayo de 2025 - 12:19
Según anticiparon los pronosticadores climáticos, el fenómeno que llegará a nuestro país con el comienzo de la nueva semana es una "bomba polar", por lo que comenzaría el frío más intenso del año en, puntualmente a partir del lunes 26 de mayo.
Esto se debe a una masa de aire frío de origen polar, que avanzará sobre gran parte del país, provocando un marcado descenso térmico y especialmente en la zona centro y norte de Argentina. El concepto "bomba polar" se caracteriza por el cambio repentino, no solo de temperaturas, sino también en el viento y en las altas probabilidades de precipitaciones y hasta posibles nevadas en algunas regiones del país.
Uno de los sitios especializados, Meteored, pronostícó que el fenómeno impactará de lleno en la Ciudad de Buenos Aires y su zona aledaña recién a partir del martes 27, con lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento sur, que podrían superar los 50 km/h, y temperaturas muy bajas, que se mantendrán durante toda la semana con días nublados, ventosos y escasa amplitud térmica.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional expresa ciertas dudas sobre cuán fuerte será el fenómeno, quitandole un poco de intensidad, y solo resumido a un ingreso de aire frío muy marcado. Por eso, aunque el fenómeno ha sido calificado como "bomba polar", el servicio oficial mantiene cautela, y si bien se espera una semana fría, no hay todavía señales de un evento extremo o inusual que habilite la posibilidad concreta de nieve en Buenos Aires, que es una de las especulaciones.
De todos modos no se descarta que pueda caer aguanieve en AMBA si se dan algunas previsiones, pero lo que de todos modos se va a notar es la necesidad de abrigarse.
Mendoza
Para Mendoza, desde la Dirección de Contingencias Climáticas se prevé desde el lunes una temperatura normal y parecida a lo que viene dándose, pero suman vientos de direcciones variables y precipitaciones con 21 de máxima y 9 de .
Pero el fenómeno comenzaría a impactar el martes, y a partir de entonces una continuidad de días frios, ya que pronostican mínimas de alrededor de 8 grados, pero también bajan las máximas, previéndose 13, con mucho crío y viento sur, que se acentuará con otro descenso el miércoles, con algunas heladas y ahí la mínima desciende a 3.
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News

