Por Cristian Morón
16 Junio de 2019 - 21:37
Martha Molinaro, gerente técnica de la empresa EDEMSA, habló con El Ciudadano sobre esta falla histórica del servicio eléctrico en Argentina y en otros países aledaños como Chile y Uruguay. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-6-16-20-6-32--por-que-mendoza-fue-una-de-las-primeras-provincias-en-normalizar-el-apagon
“Fue una salida intempestiva de Yacyretá y eso desestabilizó el sistema de electricidad. Acá en Mendoza fue un blockout y a medida que trabajamos en isla, esto significa que nos aislamos del nacional y atendimos la demanda con generación propia a través de la directiva de organismos a nivel nacional, que nos habilita a ingresar demanda”, reconoció la mujer. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-6-16-16-58-31-natalio-mema-mendoza-ya-tiene-el-80-del-servicio
Sobre la restitución de la luz en nuestra provincia, Molinaro reconoció que fueron los departamentos del sur los que primero se repusieron de esta problemática.
“Hay que guardar coherencia en el reingreso del servicio, se repuso primero San Rafael, Malargüe, parcialmente centro y luego zona norte a medida que Distrocuyo nos iba habilitando; ante estos casos extremos nos tenemos que alinear a ellos”, confirmó la gerente de EDEMSA.
Sin antecedentes en los últimos años
Lo que sucedió en toda Argentina es un hecho inédito, al menos en los últimos años. “Se activó un protocolo de trabajo ante emergencias de estas características que, si mal no recuerdo, no hay antecedentes en los últimos 25 años”, explicó Molinaro.
Por otra parte, la directiva indicó que el servicio se restableció por completo “a las 16.40, ya fuimos habilitados para reponer todo el servicio en la provincia en un 100 por ciento”.
En tanto, Martha Molinaro afirmó que el servicio eléctrico no afectó a una zona más que otra. “No hubo algún departamento más afectado que otro, cuando hay una falla de esta naturaleza se hace un deslastre de demanda o una recuperación programada y se atiende primariamente lo sensible como hospitales o centros cívicos, policía, entre otros”, cerró la mujer.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News