Ciudadano News
Se pudre todo

¡A sacar el abrigo! El clima primaveral se termina: lunes con un brutal descenso de la temperatura y lluvias

Tras un agradable domingo de elecciones, los mendocinos deben prepararse para un cambio radical. La semana comienza con el ingreso de un frente frío que desplomará el termómetro, dejando máximas que no superarán los 14°C.

Santiago Hernandorena

26 Octubre de 2025 - 22:22

¡A sacar el abrigo! El clima primaveral se termina: lunes con un brutal descenso de la temperatura y lluvias

El clima acompañó la jornada electoral del domingo, con un día bien primaveral. Sin embargo, los especialistas en meteorología advierten que el arranque de la semana traerá un marcado descenso de la temperatura, producto del ingreso de un frente frío que pondrá fin a las condiciones agradables.

La Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) informó que durante la noche del domingo el viento en el sur provincial pasará de moderado a algo fuerte. En la alta montaña, el lunes estará "Nublado con baja probabilidad de precipitaciones aisladas".

La mayoría del territorio nacional está bajo una alerta de lluvias y tormentas para Semana Santa gracias a un nuevo frente frío.

Lunes: máxima de 12°C y vientos del sur

Según los datos de la Dirección de Contingencias Climáticas, el lunes será un día "mayormente nublado y ventoso" con un "marcado descenso de la temperatura y precipitaciones aisladas".

Tiempo
Tiempo

El cambio se sentirá con la llegada de "vientos moderados a algo fuertes del sector sur" y se esperan "precipitación en cordillera". Para este día, la temperatura mínima pronosticada es de 7°C y la máxima no superará los 12°C.

Martes: persisten las lluvias y el frío

El pronóstico extendido prevé que el martes las condiciones seguirán siendo frescas. Estará "mayormente nublado con precipitaciones aisladas y leve ascenso de la temperatura".

Se esperan "vientos moderados del este", aunque la buena noticia es que las condiciones comenzarán a mejorar hacia la noche, con una "nubosidad en disminución". La temperatura mínima rondará los 3°C y la máxima alcanzará los 15°C.

Se prevén fuertes lluvias este fin de semana en Mendoza.

El regreso del calor a fin de semana

A partir del miércoles, el pronóstico indica un continuo "ascenso de la temperatura", con una máxima que se estima en 21°C, aunque aún con posibles "heladas parciales".

El repunte del termómetro será más notorio hacia el jueves y el viernes, días en los que el incremento llevará a la máxima a rozar los 30°C, devolviendo el clima de primavera-verano a la provincia.