|10/05/24 11:35 AM

Choque de trenes en Palermo dejó como saldo 60 heridos

El alcalde porteño, Jorge Macri, habló ante la prensa y dijo: "La buena noticia es que no hay ningún fallecido. Hemos asistido a 60 personas"

Por Redacción

10 de mayo, 2024 - 14:37

Un tren de la línea San Martín que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó cerca de las 10 de la mañana de este viernes con otra formación, con material de trabajo y descarriló. Hasta el momento, trasladaron a 30 heridos y asistieron a otros 30 en el lugar del accidente. Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia.

¿Dónde ocurrió?

Según informaron fuentes policiales, el choque ocurrió esta mañana alrededor de las 10.30, en cercanías a la estación Palermo, en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.

Trabaja en el lugar personal policial y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad que realizan una inspección y se solicitó personal médico por lo que el SAME se dirigió al lugar.

Los Bomberos realizaron un triage primario, y algunos pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, en tanto que quienes aducían algún dolor quedaron a resguardo. También se hizo una inspección y no se encontraron personas atrapadas.

En tanto, otro grupo de Bomberos dispuso preventivamente de una línea junto a las formaciones.

"Trenes Argentinos comunica que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta. Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido", informó la empresa en un comunicado.

Ningún fallecido

El jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri, habló con la prensa y describió la situación del accidente. "La buena que quiero compartir es que no hay ningún fallecido. Tenemos 60 personas asistidas. En algo más de 40 minutos logramos evacuar a las personas lastimadas", declaró.

Además, agregó: " De los 60 asistidos, 30 son código rojo y han sido trasladados. 2 de ellos fueron trasladados por helicópteros. De los 4 maquinistas, solo uno fue derivado. También, un efectivo policial fue traslado. La verdad que el operativo funcionó muy bien".

Una pasajera que iba a bordo del tren San Martín que chocó y provocó el descarrilamiento de otra formación relató los minutos previos y cómo se vivió el accidente desde adentro: "Había mucha gente tirada en el piso".

Testimonio de una pasajera

Una pasajera relató en los medios cómo ocurrió el accidente: "Antes paro el tren, después hicimos muy poquito y ya ahí fue el choque, fue muy fuerte”.

 “Llegue a escuchar el estruendo del choque de los dos trenes. Frenó como para esperar algo, pero después avanzó”, sumó.

Con relación a los heridos, indicó: “En el último vagón un señor se dio y se golpeó toda una parte contra la puerta. Había mucha gente tirada en el piso”.