Por Ciudadano.News
8 Febrero de 2024 - 18:46
Un trágico derrumbe se produjo en una obra en construcción en Caballito, y las primeras informaciones habían dado a conocer la muerte de una mujer de 75 años, pero posteriormente la cifra aumentó a dos con el hallazgo de otro cuerpo. Además, los Bomberos de la Ciudad rescataron a un hombre de 80 que fue derivado al hospital Durand, y buscan más atrapados entre los escombros.
El desmoronamiento ocurrió pasado el mediodía en la avenida Pedro Goyena y José María Moreno, y provocó la caída de una medianera, lo que afectó una vivienda contigua. Era una casa de dos plantas, que estaba pegada al pozo de la construcción de un nuevo edificio.
Minutos después del incidente se registró un llamado al 911, lo que motivó que se desplace personal de Bomberos y del SAME al lugar, y también un equipo de la División K9, de rescate con perros, que procedieron al inmediato corte de los suministros, como electricidad y gas.
Las autoridades constataron el fallecimiento de una mujer, mientras su esposo, de 80 años, fue hallado con vida y trasladado al hospital Durand. En total debieron ser asistidas cuatro personas, entre ellas cuatro menores. Además, hubo otros ocho obreros, pero sin lesiones, quienes fueron asistidos mientras buscan a más personas desaparecidas.
Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que atendieron a “5 adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos” y detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”.
Testimonios de vecinos
Se informó que la obra estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. Incluso los vecinos precisaron que la Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.
Claudio, un vecino de los departamentos del PH que se desmoronó, relató a un canal de televisión que "el resto de los vecinos fueron evacuados por los techos", agregó que "el derrumbe pudo haberse producido por la obra en construcción" y recordó que "hay un juicio porque a tres o cuatro días de iniciarse la obra, el departamento 7 está en juicio y se hicieron denuncias permanentes en el Gobierno de la Ciudad".
Luego recordó a los medios que la última "fue realizada el viernes pasado porque se venían rajando los pisos y la medianera".
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News