Por Ciudadano.News
26 Diciembre de 2024 - 07:26
La diputada nacional de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, anunció que presentará una denuncia penal ante la Justicia para que investigue la actuación de las autoridades de tránsito porteñas que intentaron someter a un control de alcoholemia a dos agentes diplomáticos de la Federación Rusa.
En un hilo de tuits que publicó en la red social X (Twitter), la legisladora oficialista primero catalogó el accionar de los agentes de tránsito como una "grave violación" a los derechos de los funcionarios diplomáticos rusos.
"Ante los hechos de público conocimiento y la desinformación que veo y escucho en algunos medios de comunicación sobre la grave violación de los agentes diplomáticos de la Federación Rusa, me veo obligada en mi condición de presidenta del Grupo de Amistad Parlamentario, a hacer una serie de aclaraciones sobre el tema", comenzó Pagano.
Según aseguró, "los agentes diplomáticos y consulares se rigen por una convención internacional, la cual Argentina es parte y por ende está sometida a sus derechos y a sus obligaciones".
"Estas representan mociones diplomáticas tiene entonces un status especial en todos los países que suscriben la convención", explicó en relación con el acuerdo de Viena (Austria).
"De esta manera, el artículo 31 de la convención en su inciso 4 establece que "...los medios de transporte no podrán ser objetos de ninguna requisa", a su vez, el artículo 42 también agrega que no están sujetos a la jurisdicción de las autoridades judiciales y administrativas. Esto incluye controles vehiculares", aclaró Pagano.
En este sentido, dijo que le "resulta preocupante que los controles de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires (estén) violando obligaciones internacionales del Estado Nacional Argentino".
"De la misma manera que exigimos a las demás naciones que respeten a nuestras misiones diplomáticas, bienes y transportes en el exterior, debemos respetar a las misiones acreditadas en nuestro país", consideró.
Por último, la diputada liberal-libertaria adelantó sus pasos a seguir: "Presentaré una denuncia penal a los fines de que se investigue la conducta de los agentes de tránsito a los fines de deslindar las responsabilidades del área".
Con información de NA
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
