Por Ciudadano.News
8 Septiembre de 2023 - 11:02
Luis D'Elía hizo una pausa por un rato en la temática electoral, y por consiguiente en su apoyo al candidato presidencial Sergio Massa, para ver el partido Argentina - Ecuador, que se disputó en el Monumental el jueves 7 de septiembre por la noche. Pero antes del comienzo del juego, el dirigante social se centró en la actitud de Lionel Messi, justo cuando Abel Pintos cantó el Himno Nacional Argentino. https://ciudadano.news/deportes/en-vivo-la-scaloneta-inicia-el-camino-hacia-el-proximo-mundial
La queja de D'Elía no apuntó al desempeño del capitán del equipo, sino al instante en que sonaba la canción patria. Sucede que, como tantas otras veces, Messi no cantó el Himno sino que se mantuvo en silencio y concentrado. Esto sirvió para que el referente social protestara en sus redes sociales. "Nos duele en el alma ver que el máximo ídolo del fútbol argentino no solo es empleado de la mafia de los Mas Canosa en Miami, sino que además hace un silencio socarrón a la hora de cantar el Himno Nacional. Dios desde el cielo lo perdone", escribió, esto último en referencia a Diego Armando Maradona.
Para contrastar su mensaje, D'Elía acompañó el tuit con un video en el que se ve a Maradona cantando la Marcha Peronista, junto a Guillermo Moreno, ex precandidato presidencial, a quien el propio D'Elía acompañaba como candidato en la provincia de Buenos Aires. Pero las respuestas a semejante publicación no tardaron en aparecer, y estas fueron en su totalidad como apoyo al jugador rosarino. https://ciudadano.news/deportes/lionel-scaloni-hablo-con-ciudadano-news
Un usuario contestó "entiendo que tengas preocupaciones y opiniones sobre Lionel Messi, pero es importante tener en cuenta que las afirmaciones sin pruebas pueden ser perjudiciales. Messi es un ícono deportivo y ha demostrado su amor y compromiso por la Argentina en numerosas ocasiones”. Otros respondieron frases como "Messi no canta el himno, porque solo piensa en cuántos goles va a hacer".
Entre los mensajes de repudio aparecee se destacó el de Alberto Samid, empresario de la carne, con quien compartió boleta en las pasadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Samid fue lacónico, y le respondió con un simple "Qué decís, Luis" a su ex compañero de fórmula.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News