Ciudadano News
Reflexiones claves

¿De qué se arrepienten las personas justo antes de morir? La mirada de un experto

Vivir una vida auténtica, llena de emociones positivas y cercana a los seres queridos, puede ser la clave. Afirman que las personas felices suelen encontrar un propósito más allá de lo material.

Redacción

Por Redacción

4 Julio de 2024 - 10:47

¿De qué se arrepienten las personas justo antes de morir? La mirada de un experto

Las preocupaciones por el trabajo, cumplir con las expectativas de los demás y el miedo al qué dirán son cuestiones que pueden llevarnos al arrepentimiento y hacernos dejar a un lado nuestros sueños. El recurso más valioso del que disponemos es, sin duda, el tiempo.

El empresario, profesor y conferenciante español Emilio Duró, dedicado a la consultoría y a la formación en el mundo empresarial, manifestó o cuáles son las cosas de las que más suele arrepentirse la gente mayor. Lo hizo en su intervención en el podcast de 'Nude Project'.

¿De qué se arrepienten las personas justo antes de morir?

En su intervención, Duró destacó varios puntos clave sobre los arrepentimientos comunes al final de la vida:

  • De no haber hecho lo que ellos querían, y sí lo que querían los demás: para el experto, muchas personas llegan al final de sus vidas lamentando haber seguido la razón y no el corazón. Han vivido bajo las expectativas de otros, como sus padres o abuelos, en lugar de perseguir sus propios deseos y sueños.
  • De vivir lejos de sus seres queridos: mudarse lejos de los amigos y la familia puede traer un profundo arrepentimiento. La conexión y el tiempo compartido con los seres queridos son elementos que muchas personas desean haber priorizado más.
  • De no haber expresado suficientes emociones positivas: no haber mostrado más cariño, no haber abrazado más, besado más y no haber expresado más, sus sentimientos son arrepentimientos que cargan muchos al final de su vida.

Duró señala que la esperanza de vida se ha triplicado en las últimas décadas, pero se pregunta si la felicidad también ha aumentado en la misma medida. "Si vamos a vivir mucho, sería bueno que viviésemos más felices esos años adicionales que nos ha regalado la vida", reflexionó.

A través de sus estudios y experiencia, Duró sugiere que el sentido de trascendencia y la conexión emocional son fundamentales para una vida plena. Afirma que las personas felices suelen encontrar un propósito más allá de lo material y que vivir con autenticidad, siguiendo el corazón en lugar de la razón, es crucial para evitar el arrepentimiento.